Biografía

El chef Azari Cuenca tiene una gran trayectoria en la industria restaurantera mexicana. Inició su formación culinaria a la edad de 13 años en el desaparecido restaurante Jampell. Continuó su formación pasando por restaurantes como el del Hotel Marquiz Reforma, el Club de Industriales y el Hotel Marriot.

Después de esto decidió viajar a España y Francia, continuando su formación con los prestigiados chefs de tres estrellas Michellin Juan Mari Arzak y Paul Bocuse.

Dento de su trayectoria profesional, ha sido reconocido por su contribución en proyectos de desarrollo de huertos hurbanos. También destaca por su gusto por la enseñanza así como el desarrollo de exitosos conceptos gastronómicos como Balmori Rooftop en la Colonia Roma, CDMX y Niuyorquina Bar.

Es autor del libro Gastrología con Editorial Larousse, libro que cuenta con más de 60 recetas para cada uno de los signos zodiacales.

Actualmente, es miembro de la Academia Culinaria de Francia, presidente del Vatel Club México y chef de Grupo Litoral. Este último se ha convertido en uno de los grupos restauranteros con mayor crecimiento en México. Entre sus restaurantes destacan Litoral y CarbónVino.

Ha representado gastronómicamente a México en festivales como al Food and Wine Fest de Nueva York.

Autor(a) en

Top