Anuncian World’s 50 Best Bars para noviembre 2020

Este 5 de noviembre, The World’s 50 Best Bars, el galardón internacional a lo mejor de la coctelería, transmitirá su premiación en vivo.

Después de seis meses de confinamiento, el sector gastronómico está buscando recuperarse. Los bares en México siguen esperando a que el semáforo esté en verde para la reapertura. A pesar de esto, algunos han tenido la creatividad para impartir clases y catas virtuales. Mientras que otros fueron flexibles y ofrecieron cócteles a domicilio.

 

The World’s 50 Best Bars 2020

Esta organización publica anualmente una lista de los mejores bares del mundo, la primera lista fue publicada en el año 2009. Cada año reúnen a The Academy, un grupo de expertos de la mixología que vota para crear la lista. Sin embargo, la pandemia hizo que la edición 2020 tuviera una demora. Lo que ocasionó que los jueces tuvieran menos de 14 meses para inspeccionar los bares y realizar sus votaciones.

 

¿Qué es The Academy?

The Academy es un grupo compuesto por 540 expertos en el mundo de la coctelería. Entre ellos se encuentran bartenders, escritores y periodistas. Estos especialistas suelen contar con 12 meses para visitar los bares y cada uno tiene derecho a votar por siete establecimientos. Además es indispensable que los jueces voten por tres bares que estén fuera de su país de residencia. Conoce el sistema de votaciones aquí.

 

“Los 50 mejores” una franquicia que se expande

Esta organización fue creada en el 2002 por la compañía británica William Reed Business Media. Año con año, esta empresa publica cuatro listas:

  • The World’s 50 Best Restaurants
  • The World’s 50 Best Bars
  • Latin America’s 50 Best Restaurants
  • Asia’s 50 Best Restaurants.

La creación de cada lista es una tarea complicada y conlleva una ardua labor. Por ejemplo para The World’s 50 Best Restaurants, se tienen que juntar a más de 1,000 especialistas de la restaurantería global.

El año pasado México tuvo a su mejor representante. Descubre el restaurante del que hablamos en este link.

Durante la pandemia se creó 50 Best for recovery, un programa para recaudar fondos y donarlos al personal de restaurantes, así como campañas contra la hambruna. 50 Best for recovery incluyó subastas de viajes gastronómicos y la venta del recetario Home Comforts y, en tan sólo 6 meses, ha logrado recaudar 1.24 millones de dólares.

Este año The World’s 50 Best Bars decidió transmitir la ceremonia en formato digital. El evento se realizará el 5 de noviembre, a las 9 de la mañana (tiempo de la Ciudad de México) a través de su canal de Youtube y perfil de Facebook.

 

 

Además, el 29 de octubre de este año publicarán en su sitio web y en redes sociales The World’s 50 Best Bars 51-100 list, una lista que premia a los bares con potencial para convertirse en uno de los 50 mejores en la próxima edición.

Por Antonio Vázquez

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria

6 bebidas mexicanas, ¿con chile?

blog-icono-categoria
Cultura culinaria

Historia del Oktoberfest ??

blog-icono-categoria

Lava y desinfecta correctamente tus frutas y verduras

Top