¡A levantar la mesa! CDMX y EdoMex regresan a semáforo rojo

Con el repunte de casos y decesos por COVID-19, ambos gobiernos locales declararon hoy por la mañana el regreso a semáforo rojo. Dicha contingencia correrá del 19 de diciembre al 10 de enero, en la zona metropolitana se suspenderán actividades no esenciales.

Tendencias

En otras notas hemos hablado del impacto del coronavirus en los alimentos. Sin embargo, la contingencia que correrá en estos días impactará a la economía de restauranteros, tal como le mencionamos en este documental. Para mantenerte seguro, te recordamos 4 medidas que debes tomar:

1. Mantén la #SanaDistancia

Estas fechas son para celebrar y respetar las indicaciones oficiales. Evita las reuniones, posadas, fiestas o aglomeraciones y sigue los protocolos de higiene y seguridad contra el COVID-19.

2. Consume tus alimentos en casa

Los establecimientos de alimentos y bebidas sólo podrán operar con servicio a domicilio y sin duda puedes apoyarlos. Otra opción: puedes poner en práctica tus habilidades en cocina y realizando alguna de estas actividades culinarias para mantenerte entretenido.

3. Apoya a negocios locales

Han surgido modelos de negocio y otros tantos restaurantes que por la actual situación, han enfrentado muchos problemas. Sí podemos ayudarles, como en el caso de las dark kitchens, la mejor forma será consumiéndoles alimentos a domicilio.

4. #QuédateEnCasa y sal a lo necesario

Sal de casa únicamente para comprar productos de primera necesidad, en este enlace puedes encontrar algunas recomendaciones. Si llega el momento de salir, utiliza cubrebocas y careta para evitar la propagación del virus, lava y desinfecta tus manos con frecuencia.

Al resguardarte, te cuidas a ti y a los demás. Sigue las medidas recomendadas, por las autoridades de salud para reducir los contagios.

 

Por Ivonne Hidalgo

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria
Tendencias

¿Cocina purépecha y libanesa? Conoce la propuesta de Blanca Villagómez

blog-icono-categoria

Conoce 8 datos curiosos sobre el atún

blog-icono-categoria
Cultura culinaria

Estos platillos son parte de la casi desconocida gastronomía de Iguala, Guerrero

Top