¿Cómo celebrar el Día Internacional del Queso?

Frescos, maduros, semimaduros, fuertes, robustos o suaves, todos los quesos ¡tienen su día internacional! Por lo que te invitamos este 27 de marzo a celebrarlo de forma sinigual.

De acuerdo con la FAO, al año se producen más de 18 millones de toneladas de queso en el mundo. Estados Unidos es el mayor productor de este lácteo a nivel mundial y California es el estado en donde se concentran más de 1 300 ganaderías lecheras. Las vacas ahí viven en granjas inteligentes en donde se alimentan principalmente de las cáscaras de almendras y otras semillas que aportan muchos nutrientes. En estos establos se implementan protocolos de mejora y cuidado del medio ambiente.

¿Mantequilla AA? Conoce en este enlace que la hace tan especial.

Estos cuidados se ven reflejados en el sabor final del producto. Marco Albarrán Arozarena, representante del Consejo en Latinoamérica, comenta que el sello Real Califonia Milk certifica productos altamente nutritivos y con importantes aportes de energía y proteínas que le dan un gran sabor.

Para celebrar el Día Internacional del Queso, únete a la Cata de Quesos de Real California Milk que se realizará este sábado 27 de marzo en punto del mediodía a través de la cuenta de Facebook de @GastronomadasMx, en donde Olivier Bert, maestro afinador de quesos, nos dirigirá en un recorrido a través de los sabores lácteos.

 

¡Qué esperas! Apúntate y degusta tus quesos favoritos con la bebida de tu preferencia. Para conocer más información sobre los quesos de California, da clic a este enlace.

 

Por Miguel Guzmán

 

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria
Comida y bebida

Pejelagarto: El sabor que cautiva paladares aventureros

blog-icono-categoria

¿Escaldar, escalfar o blanquear? ¿Cuál es el término correcto?

blog-icono-categoria
Comida y bebida

Reduce las mermas en la cocina con estos tips 

Top