Enrique Olvera: Referente de la gastronomía mexicana

A lo largo de su trayectoria, ha colaborado con reconocidas cadenas hoteleras, ha fundado restaurantes y ha guiado a muchos magníficos cocineros jóvenes. Conoce la biografía de Enrique Olvera.

El chef mexicano  Enrique Olvera se graduó con honores por The Culinary Institute of America, en Nueva York. En el año 2000 inauguró el restaurante Pujol, en la Ciudad de México, lugar que desde sus inicios se convirtió en uno de los referentes más importantes de la Cocina Mexicana Contemporánea.

En el año 2005, inauguró TEO (Taller Enrique Olvera), en el que reconocidos chefs instructores imparten talleres de cocina. En 2008 incursionó en el concepto de “Loncherías Gourmet” con ENO Polanco, que tiempo después expandió a lo largo de la Ciudad con 3 sucursales más.

En 2011, Pujol entró por primera vez a la lista San Pellegrino “Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo” ocupando el número 49 y se ha mantenido hasta la fecha, alcanzando la posición más alta en 2015 (número 16). Actualmente -2017- se encuentra en la casilla 20 y ha rediseñado totalmente su concepto con el cambio de sede que recientemente realizó.

En 2013 creó un concepto de restaurante de Cocina Mexicana del Mar en Playa del Carmen, al que llamó Maíz de Mar; en 2014 lanzó Mr. Buns, una hamburguesería artesanal en la Ciudad de México.

Ese mismo año inauguró Cosme, el primer restaurante de Alta Cocina Mexicana en Nueva York (que entró este año -2017- a la lista San Pellegrino “Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo” en la posición número 40).

A lo largo de su trayectoria, ha colaborado con reconocidas cadenas hoteleras y con una empresa de aviación como diseñador de menús; además, destaca su participación en los congresos y festivales internacionales “Madrid Fusión” y “Mesamérica”.

Olvera ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos “Chef del Año” por Catadores en 2004; Premio al Joven Restaurantero por la CANIRAC en 2005 y 2007 y en 2010 fue considerado una de las 10 Figuras Internacionales de la Industria Gastronómica por Starchefs.com

Por todo lo anterior y lo que seguramente nos tiene preparado a futuro, no es de extrañar que el chef Enrique Olvera se mantenga como uno de los máximos representantes de la Cocina Mexicana a nivel mundial. 

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria
Comida y bebida

La rosca de Reyes alrededor del mundo

blog-icono-categoria
Comida y bebida

Fetuccini Alfredo, el platillo más romántico de la cocina italiana

blog-icono-categoria

Camarón que se duerme… ¡termina en tu plato!

Top