Exponen lo mejor de los vinos de Portugal en México

A través de la asociación Wines of Portugal se dio a conocer la diversidad de etiquetas lusitanas al mercado mexicano.

Barra Libre

La Confederación de Agricultores Portugueses, a través de la asociación Wines of Portugal, trajo a México una variada muestra que dejó entrever la gran riqueza de su sector vitivinícola.

Entre los esfuerzos realizados para proyectar sus vinos en la Ciudad de México, destacó un gran salón de cata instalado en el hotel Sheraton María Isabel, el cual contó con sesiones de cata guiadas por expertos enólogos portugueses.

La exposición abierta al público, contó con la participación de más de 10 reconocidas bodegas que trajeron sus mejores y más populares etiquetas con miras a expandir el mercado de exportaciones a México, que comparado con el año anterior, ha crecido en un 125%.

Los asistentes mostraron especial interés por los vinos clásicos de Portugal, tales como los vinos verdes de la bodega Vercoope, o los grandes Oportos de la región del Douro. Los vinos de la uva autóctona Touriga Nacional, tuvieron también una destacada participación.

Además, con el apoyo de la embajada de Portugal en México, se llevó a cabo una cena maridaje en el restaurante Almara, del chef Guy Santoro, quien confeccionó un menú especial de cocina «mexiterránea» (mezcla de mexicana y mediterránea), para degustar los vinos de las bodegas portuguesas, que por sus particularidades, son excelentes acompañantes de la cocina mexicana.

Para conocer más sobre los vinos de Portugal, visita: http://www.winesofportugal.info/

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria
Tendencias

El festival ‘Morelia en boca 2022’ recorre el país con sabores michoacanos

blog-icono-categoria

5 bebidas calientes para el frente frío

blog-icono-categoria
Tendencias

La calabaza: fruto cotidiano, celebratorio y cosmopolita

Top