Inauguran «Del plato a la boca. Cocina, utensilios y diseño»

Hasta el 27 de febrero de 2017, el Museo del Objeto del Objeto (MODO) presenta la exposición temporal Del plato a la boca. Cocina, utensilios y diseño curada por Ana Elena Mallet.

La exposición Del plato a la boca. Cocina, utensilios y diseño que presenta el Museo del Objeto del Objeto invita a los visitantes a realizar un recorrido por la cocina a través de sus utensilios, recetarios, electrodomésticos, imágenes usuarios y operarios. La exposición hace una lectura social de la cocina como espacio y como fenómeno cultural, social, estético y de diseño, a través de los ámbitos sociales y privados en que se desarrolla.

Para ello, el visitante podrá recorrer siete núcleos temáticos: Cocina y espacio, que consiste en una recreación de una cocina de mediados del siglo XX; Cocina y género, que indaga en los roles de género en la cocina a partir de imágenes tomadas de la publicidad y los recetarios; Cocina y progreso, donde se revisan las tipologías y cronologías de objetos y utensilios; Cocina y estado, donde se muestra cómo el Estado mexicano se ha preocupado por generar una cultura alimentaria relacionada con la agenda nacional y los ingredientes endémicos; Del recetario al tutorial, explora cómo se ha diseminado el conocimiento gastronómico en los siglos XX y XXI; La mesa: del peltre a la plata, despliega las distintas maneras que en México se tienen de poner la mesa de acuerdo a tradiciones culturales y niveles socioeconómicos; y Diseño contemporáneo, presenta una selección de objetos para mesa y cocina realizados por diseñadores nacionales.

Para más información del museo y la exposición, visita la página del MODO: http://elmodo.mx/

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria

Películas de cocina que merecen un Óscar

blog-icono-categoria

8 actividades culinarias que puedes hacer durante el aislamiento preventivo

blog-icono-categoria

Guía práctica para elegir, almacenar y cocinar pescado

Top