Mercado Solidario: una iniciativa para ayudar a PyMES

¿Qué es Mercado Solidario? Conoce esta iniciativa creada para apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas (PyMES) ante la crisis económica que ha generado el COVID-19.

La época en la que vivimos ha generado múltiples iniciativas que buscan apoyar a aquellos que se vieron más afectados ante la crisis sanitaria por COVID-19.

Los restauranteros, las organizaciones y asociaciones del ámbito gastronómico han hecho lo imposible por seguir generando apoyo para personas del sector que lo necesitan. Pero también el gobierno ha puesto su granito de arena a través de Mercado Solidario.

Descubre aquí el motivo por el cuál el COVID-19 no se transmite por los alimentos.

¿Cómo funciona Mercado Solidario?

Cualquier negocio puede registrarse en la página de internet de esta iniciativa y ahí es donde comienza la aventura. Las personas pueden acceder a este sitio en busca de algún producto o servicio, lo que generará intercambio de información con los negocios registrados y comenzarán las ventas.

Si tienes un negocio u ofreces algún servicio, puedes registrarte de manera gratuita. Sólo deberás tener a la mano la ubicación de tu negocio, información de contacto y descripción del producto o servicio que ofreces.

Si eres comprador, sólo tienes que llenar los campos requeridos, como tu ciudad de residencia y el tipo de compra o actividad que estás buscando.

Una forma de incentivar los negocios de alimentos y bebidas

A pesar de ser muchos los negocios que están registrados; una gran mayoría están conformados por aquellos que ofrecen productos y servicios relacionados a alimentos y bebidas. Encontrarás a productores locales, proveedores de productos como dulces típicos y lugares para comer; encontrarás desde el puesto de pancita del mercado hasta servicios de catering. Y no se limita a la Ciudad de México, pues es posible encontrar negocios de todo el país.

Mientras más gente conozca y apoye iniciativas como ésta, más negocios podrán sobrevivir a la crisis económica que deriva de la emergencia sanitaria por COVID-19. Si conoces a alguien con un negocio o un servicio, compártele esta nota para que conozca más acerca de Mercado Solidario.

Por Gabriela Vázquez

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria
Cultura culinaria

La cocina fusión: ¿es tan nueva como nos han hecho creer?

blog-icono-categoria
Comida y bebida

Pejelagarto: El sabor que cautiva paladares aventureros

blog-icono-categoria

Maíz y frijol, binomio prodigioso en las cocinas de México

Top