¡Aguas con Aquiles que viene con nuevas recetas!

El 27 de este mes el chef Aquiles Chávez estará en la exposición PESCAMAR 2018 para presentar su nuevo libro: “¡Aguas con Aquiles! Recetas con pescados & Co.”, obra que cuenta con más de 60 recetas con el fin de difundir el consumo de especies acuáticas en México.

Aquiles Chávez, chef del restaurante Sotero en Pachuca, Hidalgo, ha tenido una gran afición por las especies acuáticas desde niño. Esto lo llevó a inaugurar dos restaurantes especializados en productos acuáticos: Sirena Puerca y La Fishería, ambos situados en Playa de Carmen, Quintana Roo. Sin embargo, eso no era suficiente; su cariño por los pescados y mariscos, le permitió colaborar con COMEPESCA y CONAPESCA para difundir los beneficios del consumo de distintos productos acuáticos disponibles en México.

Esta obra es una guía que te ayudará a distinguir entre varias especies de pescados, crustáceos, moluscos, entre otros, por medio de tablas informativas que muestran sus nombres comunes, sus principales características organolépticas y, sus usos habituales en la cocina mexicana. Para que puedas degustar cada especie, el chef comparte más de 60 recetas, explicadas paso a paso, que te transportarán el mar a la mesa. El recetario incluye preparaciones con el toque de Aquiles y consejos prácticos para que elijas los productos acuáticos de mejor calidad.

El libro con más de 60 recetas muestra información relevante de especies acuáticas que puedes encontrar en México.

El libro con más de 60 recetas muestra información relevante de especies acuáticas que puedes encontrar en México.

¿Ya se te antojó este apetitoso libro? Te dejamos una probadita de sus deliciosas recetas para que compartas con tu familia.

 

Por Miguel Guzmán

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria

¿Por qué el chocolate es un superfood?

blog-icono-categoria

¿Clara de huevo en coctelería? Conoce este ingrediente clave

blog-icono-categoria
Comida y bebida

Las 10 tortas mexicanas más famosas y por qué deberías probarlas

Top