Evento

Oficios Culinarios, la gastronomía fuera de las cocinas

Autor:

Fecha:

0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 0 votos
Calificar o comentar
Negocios y proveedores

Cocineros, chefs, restauranteros, fotógrafos, tequileros, mezcaleros, enólogos, periodistas, cerveceros, banqueteros, panaderos, queseros, y muchos otros profesionales se reunirán en Oficios Culinarios para emitir su punto de vista sobre el mundo de la hospitalidad en México.

Oficios Culinarios 2019 es un congreso gastronómico organizado por personalidades del medio como Claudio Poblete, director de Culinaria Mexicana; Ricardo Muñoz Zurita, chef de los restaurantes Azul; Anaís Penagos, directora de Despacho Gastronómico; Carlos Carrillo, director de Trendsétera, y Helen Loeb, directora de Relaciones Públicas de Mundo Imperial.

El Fórum Mundo Imperial en Acapulco, Guerrero, será sede del congreso y el tianguis de cocineras tradicionales del mismo estado; además en el Hotel Princess Mundo Imperial se ofrecerá una cena de gala por la tercera edición de la entrega de la Medalla Ricardo Muñoz Zurita, que busca premiar a tres personajes destacados en las categorías: Mérito a la educación gastronómica, el Mérito a la investigación gastronómica y Mérito editorial. Las mesas redondas se realizarán los días 17 y 18 de octubre, mientras que la entrega de la presea será el día 17 a las 23:30 hrs.

Se han convocado a más de 80 líderes de la industria, quienes participarán en una serie de mesas redondas, en torno a temas gastronómicos. En cada una de las mesas participarán personalidades y maestros en diferentes oficios.

Entre los temas e invitados que se darán cita en Acapulco, estarán:

  • Tratando el tema del oficio campesino, se encontrará Rafael Mier de la Fundación Tortilla de Maíz Mexicana, José Córcega de La Ruta de la Milpa y Lucio Usabiaga de Yolcan.
  • Hablando sobre su oficio, se encontrará la mayora de Nicos, Guillermina Ordoñez. Mesa presentada por Culinaria Mexicana.
  • En esta mesa discutirán 12 de los chefs más reconocidos de México; entre ellos, Ricardo Muñoz Zurita, Aquiles Chávez y Martha Ortiz.
  • En cuanto al tema de fotografía gastronómica, se presentarán algunos fotógrafos especializados en el rubro, que nos han cautivado con sus bellas fotografías.
  • Los periodistas tienen un gran papel en la investigación y difusión de la gastronomía, en esta mesa compartirán sus opiniones periodistas de diversos países como México, España, Francia, Argentina, entre otros.
  • S. Meats presenta el oficio del restaurantero donde habrá representantes de los grupos Bull&Tank, Pangea, Carolo y Los Panchos. Así como la mesa dedicada a las empresas banqueteras como Ambrosía, Gourmets and Gourmands y más.
  • Las bebidas también contribuirán a este gran evento, aquí se presentarán Jesús Briseño de Cervecería Minerva y el microempresario cervecero José Miguel García, para hablar del oficio cervecero. Mientras en el ámbito de los vinos se presentarán representantes de Mariatinto y Bodegas Santo Tomás. Finalmente, se llevará a cabo otra mesa con el tema del mezcal y tequila donde Orientadora del Agave y Mezcal Real Minerva también se encontrarán presentes.
  • Los queseros también merecen un espacio, Ricardo Sabio y Georgina Yescas hablarán sobre el tema. Presentado por Real California Milk.
  • Definitivamente, Larousse no se iba a quedar atrás, y la editora general Verónica Rico moderará la mesa del oficio del panadero, donde los chefs Carlos Ramírez Roure de Sucre i Cacao y Kenny Kuri de Bakers hablarán sobre sus experiencias, estrategias y consejos en cuanto al arte de hacer pan.

Nuestra editora general, Verónica Rico, moderará la mesa del oficio culinario del panadero donde participarán dos reconocidos panaderos.

Las mesas redondas están orientadas a conocer las diversas historias de éxito de los personajes y expertos que se presentarán en el congreso; logrando así un evento de gran riqueza gastronómica.

Los boletos para el congreso y el tiaguis de cocineras tradicionales tienen un costo de $800, pero si eres estudiante y cuentas con credencial tu boleto tendrá un costo de $500. Por otro lado, la cena – maridaje y entrega de la Medalla Ricardo Muñoz Zurita tiene un costo de $1600. Puedes adquirir tus boletos.

Si deseas más información, no olvides consultar las redes oficiales del evento:
Facebook: @oficiosculinarios
Twitter: @OCulinarios

No te pierdas la oportunidad de asistir a este gran evento.

Notas relacionadas

Cargando…