Pablo Salas: Representante de los sabores mexiquenses

Pablo Salas ha tenido presencia en distintas áreas del ámbito gastronómico, entre las cuales destaca su participación como delegado en el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, miembro del Colectivo Mexicano de Cocina A.C., profesor de cocina en universidades mexiquenses, jurado de concursos de cocina y ponente en conferencias internacionales.

El chef Pablo Salas nació en la ciudad de Toluca de Lerdo, Estado de México, el 23 de agosto de 1980. A los 16 años descubrió su pasión por la cocina en reuniones familiares y de amigos, así  que algunos años más tarde decidió viajar a la Ciudad de México para prepararse profesionalmente en el Instituto Culinario Ambrosía (CCA).

Al egresar del CCA, montó un taller de pastelería en el que también preparaba y surtía repostería para algunos restaurantes. Tiempo después se realizó el traspaso de Ofening’s, un restaurante en Toluca de Lerdo que servía como especialidad carne de ternera y pollo, el cual Pablo adquirió junto con su familia.

Así, la familia Salas Corona quedó al frente de un restaurante que, tras 15 años de servicio, no se encontraba en las mejores condiciones. Sin embargo, con la constancia que los caracteriza y con una renovación casi completa del menú, lograron darle presencia nuevamente en el mapa gastronómico del Estado de México.

En 2008 participó en los certámenes Joven Chef Mexicano y Cocinero del Año, de los que resultó finalista al demostrar su pasión por la Cocina Mexicana y sus habilidades dentro de la misma.

En septiembre de 2010, el viejo Ofening’s desapareció para dar paso a Amaranta, la propuesta en la que Pablo Salas presenta lo mejor de la cocina mexiquense contemporánea. Tras cuatro años de gran éxito, Amaranta ingresa a la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants en 2014 ocupando el número 41 y ascendiendo un año más tarde al puesto número 22.

Además del trabajo que ha realizado en Amaranta como jefe de cocina, Salas ha tenido presencia en distintas áreas del ámbito gastronómico, entre las cuales se puede mencionar su participación como delegado en el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, miembro del Colectivo Mexicano de Cocina A.C., profesor de cocina en universidades mexiquenses, jurado de concursos de cocina y ponente en conferencias en ciudades como Francia, Inglaterra, España, Estados Unidos y Canadá.

También ha participado en importantes eventos nacionales e internacionales como Madrid Fusión México, Mesamerica, Back to Back, World Travel Market, Latin Food Fest, Millesime Madrid, Expo Milán, Cornucopia, Chicago Gourmet, ModMex & ModMix, El Saber del Sabor, Test Kitchen L.A., Baja Culinary Fest, Morelia en Boca, Kultur y Pacific Cooks.

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria
Cultura culinaria

Diez variedades de uvas que se volvieron mexicanas

blog-icono-categoria
Cultura culinaria

¡Qué chille! Conoce el significado de esta expresión

blog-icono-categoria
Tendencias

Nación de vinos: la celebración del vino mexicano

Top