Evento

Evento
Evento

Parebere Forum: Reflexiones culinarias femeninas.


Calificar o comentar esta Noticia

Barcelona será sede de un espacio para promover las perspectivas femeninas en temas de gastronomía y sustentabilidad los próximos 5 y 6 de marzo

Parabere Forum es un proyecto encabezado por María Canabal, reconocida periodista gastronómica que se inspiró en la famosa gastrónoma, escritora y empresaria española María Mestayer de Echagüe, mejor conocida como la Marquesa de Parabere, para crear un foro que ayudará a afianzar la influencia femenina en el sector de la alimentación.

Así, desde 2015 se realiza este foro anual que incluye mesas redondas, conferencias y espacios de discusión en los cuales se busca conocer y difundir la perspectiva femenina acerca de los principales temas que conciernen a la gastronomía mundial.

La chef Zahie Téllez fue nombrada embajadora de Parabere en México. Tendrá como misión reunir las diferentes perspectivas femeninas del medio en los a temas de sustentabilidad en el mundo enogastronómico para transmitirlas en la edición de este año, a celebrarse los días 5 y 6 de marzo en Barcelona, España.

En nuestro país ya se están llevando a cabo reuniones previas con mujeres representantes del ámbito culinario: mayoras, chefs, cocineras tradicionales, sommeliers, periodistas y promotoras. Las temáticas principales a discutir son las condiciones laborales femeninas dentro de la industria, así como reconsiderar la correlación de los roles de género en el reconocimiento internacional.

Se habla también sobre la posible futura participación de México como sede de este movimiento.

Para mayor información, visita: www.parabereforum.com

Cargando…