Pregúntale al experto: ¿Cómo organizar una cooking party con tus amigos?

Lucía Benítez de Sobremesa nos cuenta sus mejores tips.

Lucía es una apasionada de la cocina. Su experiencia como maestra y como mercadóloga la han llevado a hacer realidad uno de sus sueños más locos con Sobremesa, una casona del siglo XX en la Roma Norte que aloja cenas y talleres dirigidos por ella y Micaela.

Desde que estaba en la universidad, en España, sintió curiosidad por el mundo gastronómico que la rodeaba. Ella cuenta que se sentía en medio de una gran explosión de contenido y producción culinaria. Leía libros de recetas, iba a restaurantes y hasta asistía a clases de cocina en su tiempo libre. Su vocación la fue llamando poco a poco: primero sus amigos le pedían que les cocinara para eventos especiales, entonces ella les preparaba platillos en sus tiempos libres. Después, al ver que tenía talento y pasión, le pidieron que les enseñara a cocinar y le insistieron tanto que terminaron armando un grupo para aprender todos juntos.

A pesar de que ése puede ser un claro antecedente de lo que hoy es su trabajo, pasaron muchos años de práctica continua, mudanzas, retos personales y perseverancia antes de crear un ambiente informal de enseñanza y aprendizaje.

Cuando regresó a México se dio cuenta de que las clases de cocina con sus amigos en España podían ser replicables aquí. Fue en Los Cabos donde comenzó a formular un modelo de negocios que la llevaría a conocer a Mónica Patiño y a Micaela Miguel. Lucía cuenta que cuando platicaron por primera vez del proyecto se sintieron muy entusiasmadas al darse cuenta de que generar momentos de convivencia, a través de la cocina, podría convertirse en una dinámica que la gente buscara para relajarse y aprender.

Desde entonces Sobremesa ha sido un espacio que refleja lo importante que es para el mexicano el disfrutar de una buena comida en compañía de los que más quieren. Asimismo, enfrenta a aquellos que no se atreven a cocinar a un proceso de colaboración como ninguno otro.

 

Consejos para cocinar en grupo desde casa

Como es experta en organizar cooking parties. Le pedimos que nos diera 5 consejos para que los uses a la hora de preparar la cena con tus seres queridos:

  1. Elegir un menú sencillo que todos puedan comer, se puede componer de una entrada ligera como este Ceviche de nopal y un plato fuerte con guarnición como esta Pizza de tres quesos.
  2. Elaborar una lista de tareas por completar. Así será más sencillo que tus invitados se sientan cómodos y sabrán qué hacer en todo momento.
  3. Si tu cocina es pequeña trata de despejar las áreas de trabajo. Aunque es probable que no todos cocinen al mismo tiempo es bueno que haya espacio para moverse y estar cómodos.
  4. Hay que dejar los celulares alejados de la cocina, no son necesarios al cocinar en grupo. Además, cocinar es una especie de reconexión con los ingredientes y con el entorno, se puede aprovechar el momento para disfrutar.
  5. “Sentarse a la mesa a disfrutar de lo que cocinaron juntos”, como insiste Lucía en Sobremesa. La cocina es un punto de encuentro en cualquier hogar.

 

Por Daniela Casas

No les pierdas la pista, visita su sitio y sus redes sociales para enterarte de todo lo que sucede en esta casona:

Sitio web: www.sobremesa.mx

Facebook: Cocina Sobremesa

Instagram: @sobremesa.mx

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria

La crujiente tradición de los churreros

blog-icono-categoria
Tendencias

La calabaza: fruto cotidiano, celebratorio y cosmopolita

blog-icono-categoria

Un silbido de sabor

Top