Novedad

Novedad
Novedad

Realizan exclusivo ronqueo en Candela Romero


Calificar o comentar esta Noticia

El chef Alejandro Sánchez hizo una demostración del procedimiento tradicional de despiece del atún y ofreció un original menú.

El restaurante Candela Romero fue el escenario donde se realizó una demostración de ronqueo –el arte milenario japonés del despiece tradicional del atún– a la cual acudieron personalidades del mundo gastronómico, para disfrutar una noche original y deliciosa a cargo del chef Alejandro Sánchez.

 

El término ronqueo se debe al sonido que produce el cuchillo al hacer contacto con el espinazo del pescado. El proceso consiste en realizar un corte manual de las 24 diferentes partes aprovechables del atún, lo que requiere conocimiento y precisión para lograr que los espectadores disfruten de un espectáculo único.

 

Para la ocasión, el chef español trajo a la Ciudad de México un ejemplar excepcional de atún aleta azul desde Ensenada, Baja California, el cual aprovechó en su totalidad.
Terminado el proceso, Sánchez deleitó a los invitados con un original menú de 8 tiempos: Descargamento (Tartar con helado de wasabi); Tarantelo; Pellejos en ensalada; Corazón de lomo negro; Cola Blanca; Barriga; Sorbete de Jeréz, pepino y limón; y finalmente Requesón (Tarta, helado de galleta y jalea de Jamaica), el cual se acompañó con un Nesspresso Lungo Decaffeinato.

Cargando…