Noticia

Realizan Primer Encuentro Global de Cocina Tradicional

Autor:

Fecha:

0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 0 votos
Calificar o comentar

El evento logró convocar a ponentes de 30 países, 11 estados de México y más de 2 mil asistentes, con la cocina tradicional como eje temático.

Del 23 al 25 de septiembre de 2016, se llevó a cabo el primer Encuentro Global de Cocina Tradicional, una plataforma de difusión y protección del patrimonio gastronómico organizada por la Secretaria de Relaciones Exteriores en sus instalaciones de la Ciudad de México.

Esta iniciativa reafirmó la importancia de la Cocina Tradicional Mexicana en el ámbito nacional e internacional, mediante conferencias y talleres, impartidos por más de 100 académicos, chefs y expertos en la gastronomía.

Entre las actividades realizadas, destacó la participación de la cocinera tradicional, Celia Florián, propietaria del restaurante Las Quince Letras, quien habló de la Cocina Oaxaqueña, considerada una de las más diversas de México y el mundo, debido a su gran variedad de insumos, técnicas, tradiciones y platillos.

Paralelamente, el maestro Ignacio Urquiza comunicó que la labor de un fotógrafo gastronómico es compartir con imágenes el antojo que provoca la comida. Además, en su intervención, el chef Eduardo Palazuelos resaltó la importancia del intercambio de sabores y productos entre los diversos países participantes.

Durante la ceremonia de clausura, la canciller Claudia Ruiz Massieu destacó acciones como la creación del cuerpo diplomático de cocineros, cuya finalidad es hacer de chefs y cocineros embajadores culinarios de México en el mundo, así como el distintivo “Ven a comer”, que acredita a los establecimientos fuera de nuestro país que difunden y preservan los platillos tradicionales, mediante el uso de ingredientes, técnicas y utensilios genuinos.

Para conocer más del programa Ven a comer visita: http://venacomer.com.mx/

Cargando…