Biografía

default

Betty Vázquez: Semblanza de una chef nayarita


Calificar o comentar esta Noticia

A muy temprana edad, Betty Vázquez reconoció su amor por la gastronomía gracias a las enseñanzas de su abuela, quien le inculcó el valor de cocinar y compartir con los demás sus creaciones culinarias.

Betty Vázquez es heredera de una tradición hotelera familiar, por lo que cuando llegó el momento de profesionalizarse en el ámbito de la gastronomía, Betty viaja a París, Francia, para sumarse a las filas de alumnos de la prestigiada escuela de cocina Le Cordon Bleu.

Betty Vázquez: una chef internacional

Ha tenido presencia en países como Canadá, Estados Unidos, Brasil y Argentina como embajadora de Riviera Nayarit. Este producto turístico estatal de su estado natal, ha sido testigo de congresos, muestras culinarias y recorridos guiados por los principales puntos de atracción dirigidos por ella. Además, fue la primera cocinera en dar a conocer los sabores de dicho estado del Pacífico en la Ciudad de México, esto durante los festivales que en los años noventa organizaba el restaurante Estoril para promover diferentes regiones gastronómicas.

Como resultado de múltiples estudios e investigaciones en torno a la gastronomía mexicana, la chef Betty ha tenido participación en diferentes medios de comunicación en México.  Asimismo en reconocidas revistas especializadas de Estados Unidos, Francia y España. Además, desde hace algunos años ha participado como jurado en la emisión del programa de televisión abierta nacional MasterChef México.

Enclavado en el histórico puerto de San Blas, en la Riviera Nayarit, se encuentra el Hotel Garza Canela, que alberga en su interior al restaurante El Delfín, del cual es propietaria. En los últimos años, dicho restaurante ha formado parte de la Guía México Gastronómico Culinaria Mexicana, St. Pellegrino, Nespresso, que reúne a los 120 mejores restaurantes del país.

Por Culinaria Mexicana

Cargando…