Surf & Turf 2022: El festival gastronómico más importante de la costa

Del 10 al 12 de junio podrás asistir al Festival Gastronómico Puerto Escondido Surf & Turf 2022 en donde participarán chefs, cocineras tradicionales y productores del mar y del campo.

Expertos recomiendan

La costa oaxaqueña reunirá gastronomía, mezcal, cerveza artesanal y a los máximos exponentes de la cocina litoral del Pacífico. Además, en esta primera edición se podrá disfrutar de la riqueza de la cocina costeña, asimismo, de la hospitalidad y la restauración de Puerto Escondido, ciudad que se ha consolidado como uno de los destinos más icónicos de México.

 

 

 

¿Por qué vale la pena ir a Surf & Turf 2022?

La riqueza de Oaxaca está en su mar y en su tierra. Prueba de ello son las 769 toneladas de atún, 1 326 toneladas de camarón y 79 toneladas de pulpo que producen al año. Por otro lado, en el año son cosechados en el estado hasta 12 mil 782 toneladas de aguacate y 281 mil 559 toneladas de limón, así como otros productos como el mezcal, el maíz, el jitomate y los chiles.

 

Te puede interesar: Conoce a Evangelina Aquino, cocinera tradicional de Oaxaca

 

En el Festival Gastronómico Puerto Escondido Surf & Turf 2022, se podrá consolidar puentes de comercialización entre productores de ingredientes gastronómicos, empresarios y chefs para exponer y promover la cocina de mar y tierra de Oaxaca. Por esa razón habrá chefs invitados como Carlos Gaytán, Benito Molina, Javier Pascencia, Alfonso Cadena; chefs oaxaqueños como, Alejandro Ruiz, José Manuel Baños, Rodolfo Castellanos, Andrea Sánchez, Miguel Mijangos; y chefs anfiritriones, como Quetzalcóatl Zurita, Carlos Martínez, Saúl Carranza, Roberto Cruz, entre otros.

 

Programa del Festival Surf & Turf 2022

Podrás encontrar 8 experiencias gastronómicas simultáneas en donde los chefs compartirán técnicas, ingredientes y sabores:

 

Viernes 10 de junio a las 19 horas: Los chefs Diego Baquedano, César Macayo y Carlos Martínez harán una cena especial en el hotel Casona Sforza. Mientras tanto, en el Hotel Escondido Benito Molina, Rodolfo Castellanos y Saúl Carranza harán una alianza para presentar una emotiva cena. Por último, en el Rincón de los Almendros se ofrecerá una Taquiza grill interpretada por los chefs Alfonso Cadena, Miguel Mijangos y David Serrano.

 

Sábado 11 de junio a las 19 horas: Terraza Zicatela será la escena donde los chefs Ruffo Ibarra, Pepe Sosa y Roberto Cruz deleitarán a los asistentes con una cena; en Almoraduz estarán Carlos Gaytán, José Manuel Baños y Quetzalcóatl Zurita; y en Metxcalli, Javier Plascencia, Andrea Sánchez y Gerson Madrid.

 

Domingo 12 de junio a las 10 horas: El Hotel Santa Fe se vestirá de manteles largos con un bruch preparado por los chefs Nico Mejía, Alejandro Ruiz y Jesús Ramos.

 

Domingo 12 de junio a las 18 horas: El restaurante Cayuco de José Miguel Arana protagonizará una kermés que congregará a todos los chefs participantes.

 

También puedes asistir a la “Feria del mezcal y cerveza artesanal” que se realizará los días 10, 11 y 12 de junio de 12:00 a 18:00 horas en el Mercado Zicatela, en donde disfrutarás de la oferta culinaria de los pescados y mariscos con sazón costeño, además de comprar vegetales, frutas y artesanías. Para concluir con el Festival Surf & Turf 2022, Playa Zicatela será sede del evento de clausura de este festival que también reunirá a las cocineras tradicionales de la Costa y a los chefs al compás del folklore, música, baile y la picardía que caracteriza a los costeños; Sabina Sabe y Archivo Maguey se encargarán de amenizar la celebración.

 

Si tienes listas las maletas y, tu cuerpo lo sabe, puedes consultar costos y reservaciones en los restaurantes y hoteles participantes, en el teléfono 9513501460 o en las redes @festivalpuertoescondido. Este festival tiene el objetivo de motivar a nuevos talentos de la cocina para que conozcan su cultura gastronómica y los impulsa a profesionalizarse. Esto da constancia de que la costa esmeralda de Oaxaca es un destino turístico con calidad mundial.

 

Por Redacción de Larousse Cocina

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria

Al nopal lo van a ver sólo cuando tiene tunas

blog-icono-categoria

La calabaza: un fruto del más allá

blog-icono-categoria
Cultura culinaria

Una dieta de índice glucémico bajo ¿Qué es y qué beneficios tiene?

Top