Nota

Nota
Nota

Tips para celebrar el amor propio


Fecha:15 de febrero de 2022

Autor: Larousse Cocina

Calificar o comentar esta Noticia

No hay mes más romántico que febrero el amor se respira en el aire. San Valentín es una fecha en que todos nos esforzamos por demostrarles a los que amamos lo mucho que nos importan, hacemos cenas y planes, compramos regalos, flores y chocolates. Aunque sin duda esto cultiva nuestras relaciones personales, existe una clase de amor que normalmente no tenemos como prioridad y que todos merecemos: el amor propio.

Para tener una mente y cuerpo sanos es necesario primero tener pensamientos amables y comprensivos con nosotros mismos. Una correcta alimentación puede ser fundamental para cultivar esos sentimientos generosos y por ello en este mes del amor mejor regálate a ti mismo ese tiempo de calidad, dedícate momentos especiales, nadie mejor que tú para consentirte como lo mereces.

 

Nutrición como herramienta del amor propio

Nuestra alimentación tiene el objetivo principal de satisfacer una necesidad biológica, sin embargo los nutrientes que provienen de estos alimentos son los que realmente nos permiten mantener en funcionamiento nuestra enorme maquinaria. Todo pasa a convertirse en un montón de reacciones químicas en nuestro cuerpo y, está demostrado que cuando tenemos una relación sana con la comida, es más probable que tengamos un buen estado de salud emocional.

 

Te puede interesar: ¿Cómo cuidar nuestra alimentación? Aquí una guía para alimentarse bien.

 

Por ello, se recomienda una alimentación balanceada, pero flexible. En otras palabras, no es aconsejable privarse del consumo de azúcares o grasas ni, por supuesto, abusar de ellas. La cuestión es encontrar un balance y enamorarte de esos hábitos alimenticios. Suena sencillo, sin embargo, puede implicar un enorme esfuerzo para muchas personas.

 

(Re)Enamórate de ti mismo con un huerto casero

George Bernard Shaw, prolífico novelista irlandés, alguna vez dijo que no había amor más sincero que el amor a la comida.  Por lo tanto, una buena idea de la cual puedes sacar mucho provecho en este mes del amor es construir tu propio huerto casero para conectar contigo mismo. No sólo te garantiza una ocasión divertida y fuera de lo común, sino que podría convertirse en tu nuevo pasatiempo favorito. Al mismo tiempo que te ahorras algunos pesitos, comes mucho más fresco y sano con la deliciosa cosecha que obtendrás. ¿Te apuntas? Si quieres seguir leyendo te invitamos a que consultes este enlace de cómo empezar con este increíble proyecto.

 

Sin miedos ni culpas, date ese gustito

Como ya mencionamos, parte fundamental de una relación sana con la comida es no prohibirte nada. Si un día se te antoja una rebanada de pastel, o compras tu helado favorito para comerte un cobbler o te lanzas sobre esa orden grande de tacos no pasa nada. Deja atrás el sentimiento de culpa, todos merecemos ese gustito de vez en cuando.

Descubre más: El término Comfort food hace referencia a los platillos fáciles y sencillos que recofortan el espíritu por su historia o su sencillez, conoce más aquí.

El amor propio también consiste en hacer las paces con todos esos sentimientos negativos relacionados con la comida: es indispensable dejar atrás los términos de “recompensa” o “castigo”. Probablemente los momentos más felices de la vida se relacionen con nuestros alimentos favoritos, ya que nos producen sentimientos profundos de placer y alegría. Por eso, para darte ese pequeño placer goloso, te recomendamos preparar esta infalible receta de galletas Otelo, un treat munchoso, ideal para los amantes del chocolate.

Apapáchate, disfrútate y dedícate un tiempo para cocinar, conocerte y ser feliz.

 

Por Samantha Mañón

 

Fuentes consultadas:

Fundación Imagen y Autoestima, “Estilo de vida saludable”, (13/02/22).