Un premio con mucha distinción

La innovación y creatividad de cocineros que viajarán al Instituto No.1 en Gastronomía de América, gracias al sello Real California Milk

Real California Milk es un sello que certifica aquellos productos lácteos elaborados con leche 100% de vaca en California. Este estado del sur de Estados Unidos es el productor número uno de leche y el segundo en queso, mantequilla y helado, en dicho país.

La gama completa de productos lácteos que tienen esta certificación garantiza un sabor único, pues su amplia variedad y calidad los hacen una excelente opción para elaborar una gran cantidad de recetas.

Con el objetivo de dar a conocer y destacar la calidad nutritiva de los productos lácteos que llevan el sello, Real California Milk, el pasado 26 de octubre se llevó a cabo el segundo concurso con productos lácteos de California en México, buscando motivar a los chefs profesionales del país a incluir en sus recetas los productos bajo esta certificación de origen y reconociendo su creatividad.

Los chefs Mariana Yasmin Rojas y Antonio Garrido, provenientes de Food and Wine Table, se destacaron entre los 8 finalistas y resultaron ganadores. El equipo presentó dos recetas espectaculares, en las cuales incluyeron mantequilla, leche, helado de moca con almendras, queso Monterey Jack, pepper Jack, cheddar y provolone.

El jurado calificador compuesto por los chefs Maritere Ramírez Degollado y Joan Bagur de Sal y Dulce Artesanos; Edgar Hernández del Balcón del Zócalo, Juantxo Sánchez de Princess Mundo Imperial, Sergio Camacho como embajador de Real California Milk, y Raquel Castillo como periodista gastronómica, aseguraron que la diferencia de emplear lácteos elaborados con leche 100% de vaca, se encuentra fácilmente en la consistencia y el sabor del platillo.

En enero de 2020, los ganadores asistirán a un seminario internacional de lácteos en el Culinary Institute of America, localizado en Napa California; catalogado como uno de los mejores institutos de artes culinarias en el mundo. Donde tendrán un intercambio cultural con chefs ganadores del concurso en sus ediciones de América y Asia.

Acerca de Real California Milk / El Consejo Lácteo de California

El Consejo Lácteo de California (CMAB por sus siglas en inglés), es un instrumento del Departamento de Alimentación y Agricultura de California que está financiado por las más de 1 300 familias lecheras del estado; es uno de los consejos de comercialización agrícola más grandes de los Estados Unidos. Con la misión de aumentar la demanda de productos elaborados con leche Real California Milk, el CMAB promueve los productos lácteos sostenibles de California y en todo el mundo a través de publicidad, relaciones públicas, investigación y programas de promoción minorista y de servicios de alimentos.

Para más información y contacto visite:

www.lechedecalifornia.com / Facebook: RCM Mexico / Instagram: realcaliforniamilkmexico

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria

6 errores al organizar una cena y debes evitar

blog-icono-categoria

Belcolade: El real chocolate Belga en México

blog-icono-categoria

Muy rico y todo, pero ¿sabes cómo se constituye una cocina?

Top