Aprenda a cubrir un pastel cuadrado con fondant, de la mano de Anna Ruiz con está técnica sencillísima.
- Alex Vera Fotogastronómica
Espolvoree un poco de fécula de maíz sobre una superficie lisa o un tapete de silicón. Amase el fondant y extiéndalo con el rodillo hasta que tenga 3 milímetros de grosor. Alise su superficie con un alisador para fondant (ver fotografías del paso 1 de Cubrir con fondant pastel redondo. Técnica 1).
Corte un cuadrado o rectángulo de fondant del mismo tamaño que la parte superior del pastel y colóquelo sobre una base de cartón para pastel.
-
Barnice la parte superior del pastel con piping gel o con agua. Coloque la base con el fondant en una de las orillas superiores del pastel, y vaya deslizando gradualmente el fondant, al mismo tiempo que retira la base.
Corte cuatro tiras de fondant, cada una del mismo tamaño que las paredes del pastel.
-
Barnice con piping gel o con agua los bordes del cuadro o rectángulo de fondant de la parte superior del pastel, así como las paredes del pastel.
-
Enrolle una de las tiras de fondant y péguela en una de las paredes del pastel desenrollándola poco a poco. Alísela con un alisador para fondant. Repita este paso con la pared opuesta y, posteriormente, con las dos paredes restantes.