Biografía

Originaria de Guadalajara, Jalisco, Fernanda cursó la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas en la Universidad Autónoma de Guadalajara; complementó sus estudios trabajando en diversos restaurantes de la ciudad, entre ellos, Ofelia Bistró y Cabernet.

En el transcurso de su carrera consiguió una pasantía en Sevilla, España, en la Hacienda Benazuza, lugar galardonado con dos estrellas Michelin. A pesar de la poca experiencia con la que contaba en ese entonces, aprendió a adaptarse y a destacar por su marcado espíritu autodidacta y sobre todo por la disciplina que siempre la ha caracterizado. A partir de ese momento descubrió que su vocación estaba bien determinada.

La perseverancia y la búsqueda del perfeccionismo la llevaron a trabajar en grandes sitios como responsable de pastelería, junto con los mundialmente reconocidos Ferran Adrià, en España, y Heston Blumenthal, en Reino Unido ambos considerados los padres de la cocina tecnoemocional, que alguna vez se conociera como “molecular”.

Terminadas sus pasantías volvió a México y fue jefa de pastelería del restaurante Benazuza, en Cancún, donde puso en práctica toda su creatividad. En 2013 regresó a su tierra natal para desarrollar todo lo aprendido e investigado a lo largo de sus viajes; fue así como fundó La Postrería junto al reconocido chef español Jesús Escalera.

Fernanda ha participado en importantes festivales gastronómicos, como Morelia en Boca, Vallarta Gastronómica, COME Jalisco, entre otros. Además, ha impartido talleres y conferencias en diferentes universidades en México. También ha representado a la cocina de vanguardia mexicana en ciudades como Chicago, Houston y Nueva York, en Estados Unidos, y en Honduras y Suiza.

En 2015 La Postrería fue reconocida por los Gourmet Awards, de la revista Travel+Leisure, como Mejor Experiencia Dulce. En 2016 formó parte de los mejores 120 restaurantes de México en la Guía México Gastronómico Culinaria Mexicana. S. Pellegrino / Nespresso y en 2018 recibió de manos de la revista Food and Travel México el Reader Award como Mejor Espacio Dulce de México.

Recetas de Fernanda Covarrubias

Macaron Margarita