Biografía

Nacida en la Ciudad de México, Fernanda Prado decidió, desde muy joven, dedicarse al ámbito gastronómico. Estudió Artes Culinarias y Administración de Restaurantes en el Centro Culinario Ambrosía de la Ciudad de México.

Comenzó su carrera profesional en diversas áreas de Banquetes Ambrosía, así como en Madrid en distintos restaurantes. Formó parte de diversas aperturas de establecimientos de alimentos y bebidas, como La Leche, en Puerto Vallarta, México.

En 2008, el Instituto Coronado reconoció el talento de Fernanda y la convirtió en instructora y, al poco tiempo, llegó a ser encargada de Raíz, el restaurante-escuela, en el equipo del chef Arturo Fernández.

Su especialización en repostería continuó en Espai Sucre, Barcelona, de la mano de los míticos chefs Jordi Butrón y Xano Saguer, donde se capacitó para traer la sede de esta institución a México y desempeñarse como directora de la escuela de Postres para Restaurante.

Ha participado en diversos eventos gastronómicos en México, como Foro Paralelo Norte, COME Fest, Morelia en Boca, Vallarta Nayarit Gastronómica, Sobremesa y San Miguel Food Festival. También, desarrolló con un grupo de cocineros líderes en la cocina dulce de México el evento Edible Art, liderado por Janice Wong. Recientemente, formó parte de la delegación de México en el evento Star Chef China, en Guangzhou.

Fernanda ha ganado en dos ocasiones el premio a la Mejor Experiencia Dulce de los Gourmet Awards por Travel + Leisure: la primera cuando estuvo en Espaisucre, y la segunda con su proyecto actual, Gelatoscopio, el cual busca crear nuevos referentes de postres en México enalteciendo la tradición heladera y enriqueciéndola con técnicas modernas al hacer postres helados.

Recetas de Fernanda Prado

Helado de beso de ángel
Top