Biografía

Originario de la Ciudad de México, Julio comenzó su formación gastronómica en el Centro de Estudios Superiores de San Ángel, CESSA, Universidad Campus Estado de México, donde cursó la licenciatura en Gastronomía y Artes Culinarias en 2008. Realizó prácticas profesionales en Grupo Culinaria Mexicana, donde desarrolló una especial habilidad en el mundo editorial de la gastronomía.

Al egresar, en 2012, reafirmó su gusto y pasión por esta profesión, así que decidió continuar preparándose en la Escuela de Gastronomía Mexicana, ESGAMEX, de la mano de los reconocidos maestros Yuri de Gortari y Edmundo Escamilla.

Se despertó en él un gran gusto por la estética de los alimentos, por lo que decidió probar suerte en el estilismo de comida para fotografías profesionales. Ha trabajado en diversos proyectos tanto individuales como en colaboración con importantes marcas, aunado a la elaboración de recetas para empresas como Maíz Azul, Adrenorama, DN3, La Crème Producteurs, Kikkoman, Búfalo, Primavera, Santa Clara, Ahuacatlán, Aceites Maravilla, Sesajal y la Revista Gastronómica de México.

En repetidas ocasiones el Grupo Enrique Olvera ha buscado a Julio para desenvolverse en la parte editorial mediante la elaboración de glosarios, la redacción y verificación de recetas publicadas en México de adentro hacia fuera, libro del chef Enrique Olvera de editorial Phaidon, así como los libros La Milpa y UNO, también del grupo.

Ha colaborado con la revista Cocina con Alegría con la creación de recetas, así como el estilismo de las mismas con la toma de fotografías publicadas en dicho medio. En 2013 fue invitado para impartir una plática en el foro Alimentaria México, en la conferencia “El pan artesanal mexicano”.

Durante su formación como gastrónomo se inclinó sobre todo hacia la panadería, pues durante la carrera se especializó en la investigación del pan tradicional mexicano y desarrolló muchos trabajos en los que pugna porque muchos de ellos no desparezcan.

Así, en 2013 fundó junto con su hermana la panadería Buñuelo, una de las pocas en el país que hacen investigación del pan tradicional mexicano. Es responsable de la planeación y elaboración de la panadería tanto dulce como de masas saladas en sus dos sucursales, una de ellas ubicada en Paseo de la Reforma.

Hoy día es un reconocido consultor de panadería para personal de cocina en hoteles y restaurantes.

Recetas de Julio González

Brioche de mole rojo