Biografía

Originaria de la Ciudad de México, Teresa es egresada de la licenciatura en Gastronomía de la Universidad del Claustro de Sor Juana. Motivada por la pasión que desarrolló como gastrónoma, decidió concursar por una beca de intercambio de la fundación Turquois, institución dedicada a la capacitación y formación de profesionales del sector gastronómico. Gracias a su tesón y talento logró obtenerla y fue así como inició su capacitación, primero en la Ciudad de México y después, como parte de la beca, viajó a Mónaco, donde trabajó en diferentes áreas del hotel L’Hermitage, sobre todo en la panadería Costa. “Fue entonces que me especialicé en la elaboración de pastelería europea de alto nivel y adquirí conocimientos de profesionales especializados”, confiesa.

Como parte de la beca de la fundación Turquois se matriculó en el Liceo Charles III, donde estudió la especialidad de Art de la table. A su regreso a su país natal, trabajó en la gran fábrica y panificadora Elizondo para el desarrollo de nuevos productos, a la par de desenvolverse en la enseñanza al impartir clases de gastronomía en distintos niveles educativos.

Desde 2015 comenzó su formación en Madrid para ser chef pastelera en la primera sucursal de los famosos restaurantes Mallorca, en México, una pastelería de gran tradición cuya matriz se encuentra en la capital española desde 1931. En esta pastelería, Teresa cuida cada detalle, busca ingredientes de calidad y logra, junto con su equipo, una combinación México-España notable en cada uno de los productos que diseña.

Ha colaborado con diarios de circulación nacional como Reforma y El Universal, en los que constantemente ofrece recetas y comparte platillos de temporada.

La reciente apertura de la sucursal de Mallorca, en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, confirman la calidad que Teresa imprime a las creaciones que constantemente desarrolla.

Top