Esferas de chocolate

Para elaborar las decoraciones con chocolate de este libro es recomendable utilizar chocolate sucedáneo de buena calidad. Este tipo de chocolate es ideal para este fin, ya que a diferencia de la cobertura de chocolate, no necesita temperarse, por lo que es más sencillo y más rápido hacer las decoraciones.

Para derretir el chocolate sucedáneo a baño María, coloque sobre fuego alto una olla con un poco de agua. Cuando hierva, reduzca el fuego a media intensidad. Mientras tanto, trocee el chocolate sucedáneo y colóquelo en un tazón que sea más grande que la olla, de manera que al colocarlo encima de ésta, su base no haga contacto con el agua caliente. Ponga el tazón sobre la olla con el agua caliente y deje que el chocolate se derrita, mezclándolo ocasionalmente con una espátula de plástico. Cuando el chocolate esté completamente derretido y tenga una consistencia tersa, retire el tazón del baño maría. Seque la base y las paredes externas del tazón con un trapo para evitar que caiga agua en el chocolate derretido.

Para derretir el chocolate sucedáneo en microondas, trocee el chocolate y colóquelo en un recipiente de plástico o vidrio. Caliéntelo en el microondas a potencia media durante 30 segundos. Saque el recipiente del microondas y mezcle el chocolate con una espátula de plástico. Repita esta operación, calentando el chocolate en intervalos de 30 segundos y mezclándolo, hasta que esté completamente derretido y tenga una consistencia homogénea y tersa.

Top