Irving Quiroz: Embajador de la panadería mexicana

Al crecer dentro de una familia de panaderos, el chef Irving Quiroz aprendió el oficio a muy temprana edad. Incluso, declara que a los seis años ya decoraba pasteles y a los ocho ya dominaba la preparación de pasta hojaldre.

Se formó profesionalmente como gastrónomo en el Instituto Culinario de México (ICUM). Más tarde, viajó a Francia y tomó cursos de especialización en panadería en la École de Boulangerie et Pâtisserie en París, Francia; de repostería en la École des Arts Culinaires et Hôtellerie y de chocolatería en la Chocolate Academy en Chicago, Estados Unidos.

Durante más de 15 años de carrera, se ha desempeñado como chef instructor en reconocidas instituciones, entre las que se encuentra el Centro Culinario Ambrosía (CCA) y Espaisucre México; gerente del Instituto Tecnológico de Panificación Unilever; chef ejecutivo de la boutique mexicana de repostería francesa Theurel & Thomas y asesor panadero en el Centro Culinario Caterplan de Río de Janeiro en Brasil.

Participó en la edición 2016 del reality show televisivo Top Chef México 2016, de Sony y en el programa La Pastelería, de Fox Life.

Es autor del libro Panes Mexicanos de Ediciones Larousse, en el que plasma más de 80 recetas representativas de pan de México. Además, especifica las características, los métodos y las técnicas que se emplean en la elaboración de cada pan.

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria
Tendencias

El ASMR como experiencia gastronómica

blog-icono-categoria
Cultura culinaria

Dominando el arte de escribir recetas: Consejos imprescindibles

blog-icono-categoria

Pregúntale al experto: ¿Cómo organizar una cooking party con tus amigos?

Top