Pasión por el chocolate

Como parte de las actividades para celebrar su 77° aniversario en México, Barry Callebaut organizó una visita a su planta de producción, donde hacen más de una tonelada de delicioso chocolate.

Esta planta es la única en México y forma parte de las más de 55 plantas que opera Grupo Barry Callebaut en el mundo, en las cuales emplean a más de 11,000 personas.

Asimismo se reciben distintos tipos de cacao, como el criollo y el trinitario, con los cuales se realizan mezclas especiales para obtener un sabor característico. Estos provienen de diferentes lugares, entre los que se encuentran Ecuador y Costa de Marfil, así como el cacao nacional provenientes de Tabasco y Chiapas.

“Creemos que nuestra planta en México sigue elaborando derivados de cacao de alta calidad gracias a que hemos mantenido durante más de 70 años la pasión, el cariño y un nivel de servicio excelente enfocado siempre en ofrecer los mejores productos a nuestros clientes”, aseveró Vinicio Rivera, director de la planta de Cacao Barry Callebaut.

Además, Grupo Barry Callebaut está comprometido con la producción sustentable de cacao a través de su iniciativa “Cocoa Horizons” que tiene la finalidad de asegurar el suministro futuro del cacao y mejorar el nivel de vida de los agricultores que lo producen.

También está asociado a ASCHOCO, la Asociación de Fabricantes de Chocolate, Dulces y Similares, que desde 1936 representa y difunde el sello de ‘Chocolate Genuino’ en nuestro país, promoviendo la certificación de productos y realizando investigaciones en materia de comercio exterior sobre el sector confitero con la intención de obtener y brindar información esencial sobre balanza comercial, tendencias y mercado.

Cacao Barry Callebaut nos demuestra una vez más que dentro de sus plantas hay cumplimiento y transparencia en todos los requerimientos de la norma para ofrecer deliciosos productos de ‘Chocolate Genuino’.

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria

Refréscate con 6 variedades de agua de horchata

blog-icono-categoria

¿La cerveza se toma fría?

blog-icono-categoria
Tendencias

¿Qué es el trash cooking y por qué necesitas practicarlo?

Top