Presentan Chocolanté: chocolate hecho por manos mexicanas

Puratos presenta Chocolanté, chocolates con diferentes porcentajes de cacao, cultivado y producido en México.

Esta línea de chocolates “sustentables” revolucionará la chocolatería mexicana, pues es la primera vez que una empresa internacional apoya a diversos estados del país. Chocolanté fue presentado el pasado martes 22 de septiembre del 2020 con todas las medidas de sanidad.

¿Qué es Chocolanté?

Chocolanté es una línea de chocolates creada por Puratos que tiene como particularidad, sus manos mexicanas. Este proyecto, para reactivar el campo mexicano, presume de ser el primer proyecto internacional con cacao 100% mexicano.

Belcolade es una marca de chocolates belgas con grandes proyectos en México. Conoce más aquí.

Chocolanté cuenta con sus guardianes del cacao, quienes preservan que los procesos sean los adecuados para obtener un chocolate de calidad. Este grupo está conformado por Mario Burgos alias “Concho”, agricultor que por generaciones, él y su familia se han dedicado a la siembra de cacao. También está Jesús Valenzuela o “Chuy”, quien es el ingeniero responsable de la fermentación y calidad del cacao. Por último, Mathieu Brees es el embajador “Chocolatier” de origen belga, que tiene una gran trayectoria como artista del chocolate.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mathieu Brees (@mat.brees) el

Chocolanté tiene plantaciones de este fruto en Tabasco, Chiapas y Yucatán, quienes trabajan en estos campos cacaoteros reciben un pago justo por sus productos. Sus familias además, apoyan al mantenimiento del museo Choco Story, dedicado 100% al cacao.

Cacao Trace y los Bonos Chocolate para agricultores

Cacao Trace es un programa de sostenibilidad creado para darle valor a todos los eslabones que son parte de la producción de chocolate. Este programa forma y paga de manera justa a los cultivadores de cacao. Gracias al Bono Chocolate, los agricultores pueden aspirar una suma equivalente a uno o dos meses extra de salario mínimo.

Esta empresa apoya a la industria del chocolate en México desde que, en 2009, se obtuvo el primer cultivo en Yucatán. Asimismo cuenta con el centro de investigación para proteger el cacao criollo, una variedad mexicana de escasa producción en el mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Verónica Rico (@vero_rico) el

Los programas de esta empresa belga permiten mejorar la vida de los cultivadores de cacao, así como la trazabilidad en la cadena de suministro. Lo anterior ayuda a obtener una buena cucharada de chocolate mexicano.

Por Miguel Guzmán

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria
Tendencias

¿Qué es el trash cooking y por qué necesitas practicarlo?

blog-icono-categoria
Comida y bebida

¿Qué es el umami? Características del quinto sabor

blog-icono-categoria

La importancia del frijol, alimento de colores y sabores

Top