Biografía

Juez quesero internacional, ha fungido como Juez Supremo desde 2009 para los World Cheese Awards, y forma parte de la prestigiosa Guide Internationale des Fromagers con el grado de «Garde et Jury». Es fundador del Instituto Mexicano del Queso, A.C. y propietario de Lactography, empresa dedicada a la promoción de quesos artesanales.

Además de apoyar a queseros mexicanos a mejorar su producción y profesionalización de su actividad, en 2011 fue designado por la Sociedad Americana del Queso como el único experto mexicano en la materia de quesos latinoamericanos.

Obtuvo su formación como quesero con la tutela de Seamus Sheridan y Sarah Bates, copropietarios de la tienda Sheridan’s Cheesemongers en Galway. Posteriormente, se especializó en maduración (affinage) con Zoe Brickley en Nueva York, en las cavas de Murray’s Cheese, y en producción lechera en Irlanda.

Carlos Yescas es reconocido por ser el primer latinoamericano con el rango de Juez Internacional en el mundo de los quesos.

Autor del libro Quesos Mexicanos de Editorial Larousse. También es consultor de Oldways Cheese Coalition, organización que apoya la producción y apreciación del queso artesanal y protege las prácticas tradicionales de elaboración de queso en el mundo.

Como empresario, es co-fundador de Lactography, la primera empresa distribuidora de queso artesanal en México.

Recetas de Carlos Yescas

Ravioles de camote con Cotija