Biografía

Originaria de Monterrey, Nuevo León, Denise Theurel es una mujer apasionada por el diseño y la gastronomía, mismos que conjuga en su vida diaria. Graduada de la carrera de Arquitectura por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Theurel decidió viajar a Francia antes de comenzar a ejercer su carrera. Su deseo por vivir en ese país siempre estuvo latente debido a que su familia es originaria de San Rafael, Veracruz, colonia francesa en México desde 1833.

Fue así como el destino la llevó a establecerse en París, y a partir de ese momento tuvo un primer acercamiento formal con la gastronomía y después con el diseño de interiores. Dos años más tarde, cuando regresó a Monterrey, probó suerte en un despacho de arquitectos; sin embargo, se dio cuenta de que su verdadera pasión se encontraba en las artes culinarias.

En 2009, junto con su familia, Theurel fundó la primera boutique de macarons cien por ciento mexicanos: Theurel&Thomas. Desde su apertura y hasta la actualidad, la firma se ha dedicado a enaltecer la creación, el diseño y, sobre todo, el sabor de los macarons, mismos que están elaborados con sabores únicos, que van de lo tradicional hasta lo más vanguardista, como el de helado de galletas Marías y el de gloria de Linares. También están: pétalos de rosa, cheesecake de coco con moras, lavanda, horchata, pistache, entre otros.

Uno de los principales objetivos de Denise es que, con ayuda de su equipo de trabajo, su boutique de macarons sea reconocida como una marca mexicana que se enfoca en el diseño y el sabor por medio de la fusión de técnicas clásicas francesas, pero con ingredientes, talento y manos nacionales.

Cuida cada detalle dentro de sus locales, en los cuales predominan los colores blancos que resaltan la tonalidad de sus productos, lo cual convierte a la firma en un elegante escaparate para los más delicados sabores. Actualmente cuenta con boutiques en Monterrey, Saltillo y la Ciudad de México, pero busca expandirse a nivel internacional, sin perder de vista la calidad de los ingredientes y los objetivos que hacen de esta marca uno de los grandes fenómenos del dulce en México.

Recetas de Denise Theurel

Macarons de praliné de cacahuate