Biografía

Lo que comenzó como un juego de niños, a los ocho años de edad, cuando Sonia hacia brownies que vendía entre familiares y amigos, pronto derivó en una exitosa carrera reconocida en el medio gastronómico mexicano.

Durante su formación en el Culinary Institute of America (CIA) en Nueva York, Sonia fue aceptada para cursar el Intensive Baking and Pastry Program. A su llegada, los chefs se sorprendieron, ya que en ese momento tenía sólo 15 años de edad. Al graduarse del programa, tomó su primer empleo en el hotel Four Seasons de la Ciudad de México. En 1996 volvió al CIA y se graduó con honores de la licenciatura: fue la primera alumna mexicana en recibir una beca por aprovechamiento.

Perfeccionó su técnica durante seis años en Nueva York, siempre rodeada de los mejores chefs en restaurantes como Daniel, Bouley y Danube, todos reconocidos por el influyente diario The New York Times.

En 2005 eligió la capital mexicana para abrir su primer restaurante en sociedad con el chef Jared Reardon, al cual llamaron Jaso. Años después, perfeccionó su receta de brownie y, en 2008, la revista Chilango lo eligió como el mejor de México.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sonia Arias (@ariassonia)

 

Durante años Sonia ha estado inmersa en el mundo de las marcas de lujo, gracias a los servicios de catering salados y dulces para marcas exclusivas, como Chanel, Gucci, Montblanc, Ermenegildo Zegna, Louis Vuitton, Cartier, Jaeger-LeCoultre, Tory Burch, La Prairie, Porsche, Nespresso, Vogue, Diageo, American Express y varios más. En 2009 la revista Life & Style la reconoció en la categoría The Best of The Best.

Por primera vez, durante 2010, creó la colección de Jaso Wow Cakes & Crystallized Swarovski, inspirada en tendencias de moda y estilo, incorporando en sus impresionantes diseños pasteleros cristales de la marca.

A lo largo de los años ha seguido preparándose: tomó un programa de dirección en el Instituto de Alta Dirección de Empresas, y Mercadotecnia en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y en la Kellogg School of Management.

En 2011 una de sus más exquisitas creaciones, la Crème brûlée envuelta en finas láminas de pera, fue elegida como El mejor Postre de México por la revista Travel+Leisure.

Actualmente Sonia Arias continúa al frente de la repostería del restaurante Jaso, así como de los puntos de venta Jaso Bakery, al interior de las tiendas El Palacio de Hierro.