El vodka es una de las bebidas más utilizadas en la coctelería. Esto se debe a su sabor neutro, el cual puede mezclarse fácilmente con otros sabores. Ejemplo de ello es este coctel refrescante elaborado con jamaica.
La flor de Jamaica es originaria de África. Con la conquista, la planta viajó a las islas de Jamaica y Cuba en donde se adaptó rápidamente. Por esta razón, en México la conocemos con ese nombre.
Procedimiento
Naranjas confitadas
Lava muy bien las naranjas, sécalas con papel de cocina y córtalas en rodajas finas.
Coloca las rodajas en una cacerola, cúbrelas con agua y añade el bicarbonato. Cocina a fuego bajo y retíralas del fuego en cuanto comiencen a hervir. Cuela las rodajas de naranja y reserva.
Vierte 150 ml de agua en una cacerola y añade el azúcar. Cocina a fuego bajo hasta que el azúcar se disuelva.
Añade las rodajas de naranja y mezcla para que se cubran completamente con el azúcar. Tapa la cacerola y cocina a fuego bajo durante 40 minutos removiendo ocasionalmente.
Retira la cacerola del fuego y deja que las rodajas de naranja se enfríen un poco. Después, acomoda las rodajas sobre una rejilla y déjalas reposar a temperatura ambiente hasta que se sequen.
Jarabe de Jamaica
Combina todos los ingredientes en una cacerola y cocina a fuego alto hasta que comiencen a hervir. Baja la llama al mínimo y deja que la mezcla hierva durante 15 minutos.
Quita la cacerola del fuego y deja que se enfríe. Una vez que la mezcla ha alcanzado la temperatura ambiente, cuela y vierte el jarabe en un recipiente de vidrio con tapadera hermética. Puedes almacenar este jarabe hasta por 2 meses en el refrigerador.
Terminado
Vierte hielos en un vaso agitador (shaker) y agrega el vodka, el Jarabe de Jamaica y el jugo de limón. Agita la mezcla durante 5 minutos y después viértela en un vaso de vidrio.
Agrega agua mineral al gusto y decora el coctel con la rebanada de Naranja confitada y una flor de Jamaica.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.