México y sus 120 mejores restaurantes

La quinta edición de la Guía México Gastronómico los 120 Restaurantes 2020 Culinaria Mexicana/ S. Pellegrino/ Nespresso fue presentada por Culinaria Mexicana y la editorial Larousse Cocina, el pasado 13 de enero en el Hotel St. Regis.

Ante distinguidos chefs de todo el país, los principales actores de la industria de la hospitalidad y medios de comunicación, el director general de Grupo Culinaria Mexicana, Claudio Poblete Ritschel, director general, dio a conocer la publicación que distingue la excelencia en el servicio; calidad en la preparación de alimentos; instalaciones impecables y la participación de los restaurantes en iniciativas de comunidad.

La Guía describe, en orden alfabético, a los mejores restaurantes del país, así como sus propuestas culinarias; lo anterior, con base en el dictamen del Consejo Editorial de Votantes, conformado por 60 periodistas gastronómicos, directores editoriales, empresarios, expertos en vinos, destilería y estilo de vida.

Además, entre los parámetros a tomar en cuenta, la Guía México Gastronómico está compuesta por establecimientos de las categorías de cocina tradicional mexicana; cocina mexicana contemporánea; cocina internacional; clásicos culinarios; aperturas con al menos un año en funcionamiento; restaurantes al interior de hoteles en México; sitios de peregrinación culinaria, y aquellos reconocidos por la crítica nacional e internacional.

Al igual que en las ediciones anteriores de la Guía México Gastronómico, los votantes otorgaron los siguientes reconocimientos especiales: Mejor Restaurante de México (Fauna, Valle de Guadalupe, Ensenada, Baja California); Chef del Año (Eduardo García, restaurantes Máximo, Lalo! y Havre 77, en la Ciudad de México); Sommelier del Año (Patricio Rivera-Río Zambrano, restaurante Koli, Santa Catarina, Nuevo León) y el Reconocimiento a la Trayectoria de un Restaurantero, dado este año a Carmen “Titita” Ramírez Degollado, de los restaurantes El Bajío.

En esta ocasión, se añadieron a la lista tres categorías más: Mejor Jefe de Sala (Juan Manuel López Quintos, restaurante Nicos, Ciudad de México); Proveedor del Año (Yolcan, Ciudad de México), y Periodista Gastronómica del Año (Wendy Pérez Ríos, periodista gastronómica, Guadalajara).

Las personalidades reconocidas del medio, así como los chefs y restauranteros galardonados, recibieron una placa conmemorativa, una botella personalizada de tequila Don Julio y la nueva cafetera Vertúo, de las manos de los directores de S. Pellegrino, Larousse y Nespresso.

“Queridos amigos, los invito y los exhorto a no bajar la guardia en el arte del buen servicio, en promover el comercio justo en sus restaurantes, en el pago correcto y en tiempo a sus proveedores; a que formen en su entorno comunidades gastronómicas que nos unan y reúnan más como gremio y que nos incentiven a ser mejores todos los días”, expresó Claudio Poblete, director de Grupo Culinaria Mexicana.

“Trabajemos todos en equipo para que sus comensales, quienes son al final del día son quienes construyen esta guía, se vayan con una sonrisa a casa, como espero que hoy regresen ustedes a la suya”, añadió.

A partir de este mes, es posible encontrar la Guía México Gastronómico en El Palacio de Hierro, Liverpool y Sanborns; en librerías como Gandhi y El Sótano, o a través de La Tienda del Librero.

También obtén la previsualización de la guía dando click aquí.

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria
Cultura culinaria

La comida Tex-Mex en el mundo

blog-icono-categoria

El oficio del taquero

blog-icono-categoria
Tendencias

Evangelina Aquino: Cocinera tradicional de Oaxaca y luchadora en pro de las mujeres

Top