¿Qué puedes cocinar en un horno de microondas?

Cocinar en el horno de microondas puede ser una experiencia enriquecedora. Para poder tener la mejor, recuerda usar guantes y preparar las mejores recetas con los hornos LG y su tecnología NeoChef™.

Comida y bebida

El microondas es un electrodoméstico con mucha popularidad dentro de las cocinas de los hogares. En sus inicios, este aparato era una caja muy grande y casi imposible de tener en casa; actualmente, y debido a su gran capacidad y versatilidad, el horno de microondas es un infaltable en tu cocina. Aprende con LG, todas las posibilidades de este electrodoméstico.

¿Cómo funciona un horno de microondas?

Los hornos de microondas funcionan como una “caja de calor”, en ella se produce energía parecida a las ondas de radio. Cuando un alimento se introduce en el horno y se enciende, una pieza llamada magnetrón produce ondas que alteran las moléculas de los alimentos y la fricción de éstas es la que aumenta la temperatura. Las paredes de metal del horno son responsables de la acción de “rebote” de las ondas. De esta forma, la energía se distribuye por todo el espacio del horno; asimismo, la acción del plato giratorio permite que el calor penetre los alimentos de forma uniforme. Contrario a lo que comúnmente se piensa, el horno de microondas está diseñado para mantener la energía dentro de sus paredes, por lo que, mientras el horno esté cerrado y en funcionamiento, no liberará ningún tipo de radiación o energía.

¿Cuáles son las ventajas de cocinar en un horno de microondas?

El microondas tiene un amplio uso dentro de la cocina, no se limita únicamente a calentar alimentos y bebidas. A continuación, encontrarás una serie de especificaciones tecnológicas que podrás disfrutar con el horno NeoChef™ de LG.

Ahorra tiempo en la cocina

La tecnología Smart Inverter™ permite tener mayor precisión y potencia, ya que es 1.6 veces más rápido que un horno convencional. Esta función ayuda a lograr una cocción más uniforme y en menos tiempo.

Aliado en tu salud

Con la función Grill, tus alimentos obtendrán un dorado crujiente y uniforme. De igual forma podrás utilizar la función Freír saludablemente, con la que disminuirás hasta en un 72 % la utilización de aceite.

Diseño y funcionalidad

Al interior del horno de microondas NeoChef™ de LG encontrarás el recubrimiento EasyCleanTM con el que, sólo rociando un poco de agua, podrás remover cualquier residuo. De igual forma, su peculiar luz LED es 3 veces más potente y brillante que la de un horno convencional.

¿Qué puedes cocinar en un horno de microondas?

Los hornos de microondas son una excelente opción para preparar algunos de los platillos. LG NeoChef tiene niveles de potencia para controlar la cocción de los alimentos. Aquí un listado de algunas preparaciones que puedes lograr.

Cocer verduras al vapor

Las verduras se cocinan perfectamente a 1100 watts de potencia y sin necesidad de agua. Sólo bastará con ponerlas en un recipiente de vidrio o plástico aptos para microondas para cocer tus vegetales favoritos.

Hornear pasteles

Algunos hornos de microondas cuentan con cocción en convección, es decir, que tienen un ventilador que distribuye el calor por todo el horno. Esto ayuda a que el calor se integre de manera uniforme y puedas hornear bizcochos.

Cocinar carnes de res, cerdo y pollo

Los hornos NeoChef™ de LG cuentan con la función Parrilla que permite dorar y hacer que queden bien crujientes. Para lograrlo, es necesario usar una parrilla alta que ayuda a que el calor dore la superficie. Asimismo, a una potencia baja se pueden cocer filetes de pescado, trozos de pollo y hasta chuletas de cerdo.

Fermentar y ablandar

Desde fermentar leche, para hacer yogur, hasta fermentar masas, estos hornos mantienen una temperatura de 40 ºC de forma constante. Incluso, pueden ablandar mantequilla, chocolate o sólo atemperar la comida fría.

Cocción Inverter

Los hornos LG están preprogramados para preparar comida de forma automática. Se pueden cocinar desde barras de pan hasta cecina adobada a la parrilla.

 

Por Redacción Larousse Cocina

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria
Comida y bebida

Cochinita pibil: sabor y tradición de Yucatán

blog-icono-categoria

Recetarios antiguos del siglo XXI, en la era digital

blog-icono-categoria

¡Gana una experiencia con LG y Larousse Cocina!

Top