Biografía

Kenny Kuri ha tenido siempre una historia de amor con el pan. Es egresado del Centro de Artes Culinarias Maricú, sitio donde coincidió con el chef Carlos Ramírez Roure, quien, como mentor y amigo, lo instruyó y conviertió en fanático de la panadería.

Ha trabajado y tomado cursos de la mano de chefs de talla internacional, como Paco Torreblanca, Frederic Lalos, Johan Martin y Didier Rosada, entre otros.

En 2011 concursó en Abastur, en el certamen Tlaxcalli de Panadería, donde obtuvo el primer lugar nacional, al lado de Daniel Martínez Gorostieta.

Tres años después, en 2014, concursó por la Copa Lessafre de Panadería. Su talento sorprendió a más de un juez y se coronó ganador en la categoría de Bollería. La victoria trajo consigo su selección para el nacional en panadería, y su lugar en la competencia en la Copa Mundial de Pastelería.

Junto con dos colegas compartió un espacio en Coyoacán, cada quien con un proyecto individual; posteriormente, en 2015, sus ideas tomaron forma y se convirtieron en Bakers Pastelería y Panadería.

Este espacio se consolidó como una empresa enfocada en la elaboración de productos relacionados con la industria panificadora y las artes dulces. Actualmente ofrece panadería europea cuyas recetas incluyen, casi en su mayoría, fermentos naturales para lograr productos de excelente calidad.

Hoy día, Kenny se desarrolla como jefe de producción para Bakers, teniendo a cargo la dirección del taller para cursos, seminarios y diplomados, ya que considera que la educación es un factor determinante para que la panadería en México siga evolucionando.

Además, ofrece capacitación y desarrolla productos para diferentes empresas mexicanas, e imparte cursos y talleres en escuelas y universidades reconocidas en toda la República Mexicana.

Co autor en Grandes Chefs Mexicanos. Panadería • Repostería • Chocolatería.

Recetas de Kenny Kuri

Rollos bicolor