En un evento realizado en Estudio Millesime, al interior del hotel The St. Regis Ciudad de México, la marca líder de chocolate y cacao a nivel mundial Barry Callebaut, reunió a diversos medios de comunicación especializados y personas del rubro gastronómico para presentar el chocolate Ruby.
La noche se desarrolló bajo la temática “Creando Experiencias” y comenzó con un cóctel presentado por el chef Francisco Casado, quien actualmente se encuentra al frente de la cocina de Estudio Millesime México.
Después se realizó una cata a ciegas, guiada por el chef Alan Espinoza Rojas head de la Chocolate Academy Mexico, con quién se probaron los tres tipos de chocolate producidos por la marca: blanco, con leche y oscuro, teniendo como sorpresa la degustación de un cuarto chocolate de notas arómáticas principalmente ácidas, sin ser amargas ni dulces y de textura muy cremosa.
Tras 10 años de investigación, Ruby llegó para sumarse al chocolate blanco, de leche y oscuro. Es elaborado con el cacao Ruby proveniente de Costa de Marfil, Ecuador y Brasil, que presenta naturalmente tonos color rosa intenso y sabores afrutados. Al ser procesado en un 47 % con sólidos de cacao, 26.3 % con sólidos lácteos y 33.6% manteca de cacao, el chocolate obtiene una consistencia untuosa, cremosa y una exquisita sensación agridulce que perdura en boca, explicó el chef Espinoza.
El chocolate Ruby estará de venta al público en los próximos meses en México. Más información en: www.barry-callebaut.com/