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#NoSinMiChocolate: Barry Callebaut apoya a negocios locales durante contingencia


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La iniciativa #NoSinMiChocolate, es un proyecto global de la compañía Barry Callebaut. Esta plataforma nació con el objetivo de apoyar a chocolateros y reposteros que luchan día a día por mantener sus negocios funcionando, a pesar de la contingencia sanitaria por la que atravesamos actualmente.

Cabe señalar que Barry Callebaut es la marca líder en la elaboración de chocolates desde 1911. Esta empresa se distingue, entre otras cosas por tener productos elaborados con cacao sustentable. Sus productos derivados del cacao, provienen de distintas latitudes, como Ecuador, Ghana, México y Costa de Marfil. Cada chocolate empacado cuenta con un sello de calidad, tradición y pasión. En México, tienen presencia con marcas como Callebaut, auténtico chocolate belga y SICAO, el chocolate hecho para el paladar mexicano.

Los productos de Barry Callebaut ayudan no sólo a familias dedicadas enteramente al cacao. También apoya a los profesionales en la cocina que han tenido pérdidas en esta contingencia sanitaria, a través de la plataforma #NoSinMiChocolate.

¿Qué es #NoSinMiChocolate?

#NoSinMiChocolate es una plataforma global y gratuita para promover a los negocios locales dedicados a la venta de alimentos. A través de un sencillo registro, puedes obtener visitas de consumidores que estén buscando conseguir un poco de felicidad, chocolate, postres, panes o alimentos.

Barry Callebaut, SICAO y Callebaut así como la Chocolate Academy México, escuela internacional de chocolate, se unieron para ofrecer su apoyo. #NoSinMiChocolate es un sitio que apoyará a emprendedores, empresarios, reposteros, artesanos del chocolate entre otros establecimientos de alimentos. Además de ofrecer una plataforma de difusión para estos negocios registrados, la iniciativa también contempla ofrecer asesorías y otros beneficios exclusivos.

#NoSinMiChocolate y ¿cómo incrementar mis ventas?

Panaderos, restauranteros, pasteleros y chocolateros se enfrentan a un gran reto en los próximos meses. Callebaut ofrece 5 recomendaciones para reactivar tu negocio en esta pandemia.

 

Piensa fuera de la caja

Desde pequeños kits para hacer pan en la casa hasta la entrega de pasteles de cumpleaños a domicilio, ¿qué novedades podrías ofrecer en esta pandemia? Piensa en alguna opción práctica para que implementes, de acuerdo con tus nuevas necesidades. Por supuesto, que te distinga como marca.

 

Higiene es prioridad

Esta pandemia nos está enseñando a atender la forma en que nos cuidamos y alimentamos. Por esa razón, la higiene es prioritaria. Es un hecho, según datos estadísticos, que el 45% de los clientes eligen un restaurante por la higiene y seguridad que reflejan. Como lo ha dicho la CANIRAC las reglas para los restaurantes cambiarán y tienes que mantenerte bajo los parámetros que se han establecido. Esto dará confianza al consumidor final.

 

Sigue en contacto

Mantén la comunicación con tus clientes a través de tus redes sociales. Comparte con ellos qué es lo que te inspira para crear esas preparaciones únicas. Enséñales a elaborar algo de tu panadería o un postre nuevo del restaurante. Mantener la comunicación con tus clientes, ayudará a fortalecer esos lazos de confianza, así como ese espacio para seguir resguardados en casa.

 

Aprende y capacítate

Otra opción es capacitarte en escuelas online para adquirir nuevos conocimientos. Esto es importante porque te ayudará a estar mejor preparados en el momento de la apertura. También podrás incrementar tu oferta, conocer las nuevas tendencias en repostería o panadería, así como aprender nuevas técnicas e ingredientes que puedes utilizar para ofrecer nuevos productos.

 

Pasa tu negocio a una plataforma online

Registra tu negocio, productos y promociones en todas tus plataformas de comunicación. Haz alianzas con otras empresas, busca un servicio de entregas o regístrate en plataformas como #NoSinMiChocolate.

El comportamiento de los comensales ha cambiado durante la pandemia. Un estudio desarrollado en Estados Unidos por Datassential, menciona que un poco menos de la mitad de los consumidores evaluados, ha mostrado predilección por los postres y dulces durante la cuarentena. Dicho dato es un parteaguas para que las empresas comuniquen a través de #NoSinMiChocolate cómo encontrar esa felicidad achocolatada y un crecimiento en sus negocios.

 

Por Miguel Guzmán

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