Semillero: Aquí los proyectos gastronómicos ganadores

Semillero de Larousse Cocina está enfocado en encontrar estos nuevos proyectos culinarios y darles el impulso que necesitan para ser conocidos en toda la república mexicana. Este proyecto marca un parteaguas para que gastrónomos, comerciantes, productores, historiadores y colectivos compartan sus perspectivas en un video documental.

Es cierto que hay diversas maneras de ver la gastronomía y una muestra de esto son los reality shows. Esto está uniendo cada vez más a los profesionales y aficionados en la creación de proyectos gastronómicos innovadores, que retoman ingredientes y preparaciones poco conocidas. De paso, demuestran la gran variedad de platillos y visiones de la cocina latentes en México.

 

Para dar a conocer las distintas aristas de la actual Cocina Mexicana se abrió el registro de Semillero de Larousse Cocina del 3 de abril al 20 de mayo del 2021. Entre los proyectos inscritos un comité editorial seleccionó a 6 finalistas, para realizar un video documental.

Al cabo de arduas rondas de revisión, se obtuvo la siguiente lista de proyectos ganadores, que viene acompañada de nuestro agradecimiento al resto de los concursantes que se tomaron el tiempo de enviar sus propuestas. 

Finalistas de Semillero de Larousse Cocina

  • Mujeres en las muestras gastronómicas de del Valle del Mezquital (expresiones de resistencia del pueblo Hñähñú ante el régimen alimentario global). (PARTICIPACIÓN DECLINADA)
  • Chahue Cocina tradicional desde la cosmovisión de los pueblos y las comunidades afromexicanos de Villa de Tututepec, Oaxaca.
  • Comiteco. El destilado de agave de Chiapas.
  • Katuxawat Vainillero, en Cazones Veracruz.
  • Kampachi King: La crianza consciente de Kampachi en La Paz, Baja California Sur.
  • Revalorizar los alimentos artesanales: queso Cotija Región de Origen, en Michoacán.

¡Gracias a todos por compartir la semilla que impulsará nuestra Cocina Mexicana!

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria
Cultura culinaria

Éstos son los 5 platillos mexicanos más (re)conocidos en el mundo

blog-icono-categoria
Cultura culinaria

5 curiosidades sobre la hamburguesa que la hacen única

blog-icono-categoria
Cultura culinaria

Tipos de desayunos en hoteles ¿Cuál prefieres?

Top