Evento

Evento
Evento

Semillero: La plataforma para impulsar proyectos gastronómicos


Fecha:7 de abril de 2021

Autor: Larousse Cocina

Calificar o comentar esta Noticia

Semillero de Larousse Cocina está enfocado en encontrar estos nuevos proyectos culinarios y darles el impulso que necesitan para ser conocidos en toda la república mexicana. Este proyecto marca un parteaguas para que gastrónomos, comerciantes, productores, historiadores y colectivos compartan sus perspectivas en un video documental.

Es cierto que hay diversas maneras de ver la gastronomía y una muestra de esto son los reality shows. Esto está uniendo cada vez más a los profesionales y aficionados en la creación de proyectos gastronómicos innovadores, que retoman ingredientes y preparaciones poco conocidas. De paso, demuestran la gran variedad de platillos y visiones de la cocina latentes en México.

 

Para dar a conocer las distintas aristas de la actual Cocina Mexicana se abre el registro de Semillero de Larousse Cocina del 3 de abril al 15  mayo del 2021 en este enlace. Entre los proyectos que se inscriban se seleccionarán 6 finalistas, para realizar un video documental los cuales serán elegibles para una posible colaboración con una marca. Los ganadores de esta convocatoria serán anunciados el lunes 24 de mayo en nuestra página de Facebook e Instagram  y a través de correo electrónico.

Los participantes deberán residir y operar en territorio mexicano. No se aceptarán iniciativas privadas lucrativas, iniciativas gubernamentales, ni proyectos sin un método de investigación formal o respaldados por algún partido político. Los proyectos ganadores serán elegidos por un jurado conformado por editores y especialistas en gastronomía de Ediciones Larousse S.A. de C.V. Al final, los ganadores obtendrán la creación de un documental sobre su proyecto, el cual obtendrá difusión en los diversos canales de Larousse Cocina.

Para ir entrando en calor, te dejamos un video documental sobre recolectoras de hongos.

¡Anímate a plantar la semilla para impulsar tu proyecto gastronómico así como nuestra Cocina Mexicana!

 

Por Leonardo Carvajal

Cargando…