costillas bbq estilo ricardo

Costillas BBQ estilo Ricardo marinadas con miso y limón

Autor:

Estas costillas tienen el toque umami que predomina en la cocina asiática y el ahumado representativo del BBQ.


Tiempo total: 00:45:00
Dificultad: Medio
Categoría: Platos principales
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 0 votos
58825
Imprimir
Calificar o comentar esta receta
Porciones: 4 porciones
Preparación: 00:30:00
Cocción 00:15:00

Ingredientes

  • 500 g de pasta de miso café

  • ¼ de taza de azúcar

  • 2 cucharadas de aceite de ajonjolí tostado

  • el jugo de 5 limones

  • la ralladura de 2 limones

  • 2 kg de costillas de cerdo cargadas, cortadas en porciones individuales

  • los gajos de 2 limones

Introducción

Cuando comencé a escribir este libro, una de las primeras recetas que me vino a la mente fueron las costillas de cerdo barbecue de mi hermano Ricardo; así que este libro no estaría completo sin ellas. Mi hermano es fotógrafo profesional de día y un conocedor gourmet de noche, así como chef parrillero oficial en la familia. Disfruta invitar a sus amigos a compartir unas cervezas y un churrasco nikkei. He tenido la fortuna de estar presente en muchos de estos eventos cuando he estado de visita en Brasil.

Para obtener mejores resultados, marine las costillas con uno o dos días de anticipación y cocínelas a fuego bajo para que no se quemen, pero que queden bien cocidas por dentro. La pasta de miso ayudará a curar la carne, por lo que ésta tendrá un sabor intenso y una textura suave. Por su parte, el azúcar permitirá que las costillas se caramelicen a la perfección. ¡Puedo asegurarle que después de comerlas se chupará los dedos!

Procedimiento
  1. Mezcle en un tazón grande todos los ingredientes, excepto las costillas de cerdo y los gajos de limón. Añada las costillas de cerdo y masajéelas con las manos. Cubra el tazón y resérvelo en refrigeración mínimo durante 2 horas o hasta 2 días.

  2. Elija entre alguno de los siguientes dos métodos de cocción:

    Parrilla de carbón. Precaliente la parrilla con el carbón, y cuando esté lista, cueza en ella las costillas durante 10-15 minutos, volteándolas constantemente y barnizándolas con la marinada en cada vuelta. Al final, las costillas deben estar doradas y un poco tatemadas de las orillas. Verifique la cocción realizando una pequeña incisión en una de las costillas; si la carne es blanca y le salen jugos traslúcidos, están listas.

    Cocción en grill del horno. Precaliente el grill del horno. Cuando esté listo, coloque las costillas en una charola con el hueso hacia arriba y hornéelas durante 6 minutos. Deles la vuelta y cocínelas durante 6 minutos más. Voltéelas nuevamente, hornéelas durante 4 minutos y repita este paso. Verifique la cocción de las costillas como se indica en la cocción en parrilla. El tiempo de horneado dependerá del grosor de las costillas y de la potencia del horno.

  3. Deje reposar las costillas durante 2 minutos y sírvalas con los gajos de limón.
Cargando…

Créditos fotográficos
  • Lisa Linder

Libro de procedencia

Recetas relacionadas

Libro larousse
Ver libro

Recetas relacionadas

Ver Receta
Receta secreta de pie de limón

Autor: Paulina Abascal

Esta versión está pensada para que la puedan disfrutar los niños.

Difícil - Postres y dulces

Ver Receta
Aguachile

Autor: Ricardo Muñoz Zurita

Ceviche peculiar y picante en menos de 20 minutos.

00:18:00 - Fácil - Entradas

Ver Receta
Ceviche de sierra y camarón

Autor: Ricardo Muñoz Zurita

Opción suculenta de ceviche inspirada en Coatzacoalcos, Veracruz.

02:15:00 - Fácil - Entradas