Costillas BBQ estilo Ricardo marinadas con miso y limón

Estas costillas tienen el toque umami que predomina en la cocina asiática y el ahumado representativo del BBQ.

Autor:  Luiz Hara
Dificultad: Medio
Categoría: Platos principales
  • Lisa Linder
58825
Rendimiento: 4 porciones
Preparación: 00:30:00
Cocción: 00:15:00

Ingredientes

  • 500 g de pasta de miso café
  • ¼ de taza de azúcar
  • 2 cucharadas de aceite de ajonjolí tostado
  • el jugo de 5 limones
  • la ralladura de 2 limones
  • 2 kg de costillas de cerdo cargadas, cortadas en porciones individuales
  • los gajos de 2 limones

Libro de procedencia

Introducción

Cuando comencé a escribir este libro, una de las primeras recetas que me vino a la mente fueron las costillas de cerdo barbecue de mi hermano Ricardo; así que este libro no estaría completo sin ellas. Mi hermano es fotógrafo profesional de día y un conocedor gourmet de noche, así como chef parrillero oficial en la familia. Disfruta invitar a sus amigos a compartir unas cervezas y un churrasco nikkei. He tenido la fortuna de estar presente en muchos de estos eventos cuando he estado de visita en Brasil.

Para obtener mejores resultados, marine las costillas con uno o dos días de anticipación y cocínelas a fuego bajo para que no se quemen, pero que queden bien cocidas por dentro. La pasta de miso ayudará a curar la carne, por lo que ésta tendrá un sabor intenso y una textura suave. Por su parte, el azúcar permitirá que las costillas se caramelicen a la perfección. ¡Puedo asegurarle que después de comerlas se chupará los dedos!

Procedimiento

  1. Mezcle en un tazón grande todos los ingredientes, excepto las costillas de cerdo y los gajos de limón. Añada las costillas de cerdo y masajéelas con las manos. Cubra el tazón y resérvelo en refrigeración mínimo durante 2 horas o hasta 2 días.

  2. Elija entre alguno de los siguientes dos métodos de cocción:

    Parrilla de carbón. Precaliente la parrilla con el carbón, y cuando esté lista, cueza en ella las costillas durante 10-15 minutos, volteándolas constantemente y barnizándolas con la marinada en cada vuelta. Al final, las costillas deben estar doradas y un poco tatemadas de las orillas. Verifique la cocción realizando una pequeña incisión en una de las costillas; si la carne es blanca y le salen jugos traslúcidos, están listas.

    Cocción en grill del horno. Precaliente el grill del horno. Cuando esté listo, coloque las costillas en una charola con el hueso hacia arriba y hornéelas durante 6 minutos. Deles la vuelta y cocínelas durante 6 minutos más. Voltéelas nuevamente, hornéelas durante 4 minutos y repita este paso. Verifique la cocción de las costillas como se indica en la cocción en parrilla. El tiempo de horneado dependerá del grosor de las costillas y de la potencia del horno.

  3. Deje reposar las costillas durante 2 minutos y sírvalas con los gajos de limón.
Cargando…

Top