pasta

Pastas frescas

¡Manos a la obra! Con esta receta para pastas frescas podrás preparar desde tallarines hasta ravioles.

Tiempo total: 00:50:00
Fácil
Masas y pastas
1 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 51 voto, promedio: 5,00 de 5 1 votos
58175
Porciones: 6 porciones
Preparación: 00:20:00
Reposo: 00:30:00
Zona de origen: Internacional / Italia

Ingredientes

Receta básica de pasta

  • 1 kg de de harina de trigo

  • 10 huevos

  • 10 ml de aceite

Introducción

¡Cuántas formas existen de hacer pasta fresca! Gracias a las versiones con o sin huevo, condimentadas de formas muy variadas o hechas con las harinas más diversas, de tipo largo o corto, Italia representa un verdadero tesoro de pastas. Además, la pasta fresca se mueve junto con los confines geográficos y culturales no escritos; por ejemplo, la pasta hecha a base de huevo es propiedad sobre todo de la parte norte de Italia, y en el sur se utilizan masas hechas solamente con harina y agua. Es por esto que son muchos los formatos de presentación de las pastas frescas, lo cual provoca que se les nombre de maneras diferentes de una zona a otra.

Procedimiento

Receta básica de pasta

  1. Forme un volcán con 1 kg de harina de trigo sobre una superficie de trabajo. Añada al centro de éste 10 huevos y 10 ml de aceite y mézclelos bien.
  2. Agregue poco a poco la harina a la mezcla de huevo y aceite con la ayuda de un tenedor. Cuando sea posible, comience a amasarla.
  3. Para amasar, vaya enrollando la masa sobre sí misma, presionándola con la base de una mano mientras con la otra la sujeta, hasta que tenga una masa homogénea y lisa.
  4. Forme una esfera con la masa, envuélvala en un trozo de plástico autoadherente enharinado, y refrigérela durante 30 minutos antes de extenderla.

Información adicional

Nunca añada sal a la masa de la pasta, pues afectaría las grasas del huevo y de la harina. El aceite, en cambio, contribuye a la consistencia elástica de la masa. El tiempo de reposo es importante para obtener buenos resultados, ya que permite que los ingredientes se integren mejor.

Cargando…

mayraccgm

Mayet

25 de enero de 2019 a las  5:15 pm

Muy fácil, creo que será la siguiente receta que prepararé. Y el video ayuda mucho.

Avatar

Alejandro Aniceto

9 de febrero de 2019 a las  2:35 pm

En la receta escrita indica no poner sal y en el vídeo si le añade sal… cual es la buena ?