Forme con la harina de trigo un volcán sobre una mesa de trabajo y espolvoree alrededor la sal. Haga un orificio en el centro y coloque dentro la levadura en polvo y el azúcar. Agregue los huevos de uno en uno mientras incorpora poco a poco la harina de trigo y la mitad de la leche; amase hasta obtener una masa homogénea.
Añada poco a poco la mantequilla y el resto de la leche, amasando hasta que se integren por completo. Continúe trabajando la masa hasta que se despegue de la mesa y esté lisa, suave y elástica.
Forme una esfera con la masa y colóquela en un tazón ligeramente engrasado; cúbralo con plástico autodherible y deje reposar la masa a temperatura ambiente hasta que duplique su volumen.
Glaseado de jarabe de maple
Bata el queso crema con la mantequilla hasta obtener una mezcla homogénea y suave. Incorpore el resto de los ingredientes y reserve el glaseado.
Armado
Precaliente el horno a 170 °C. Engrase y enharine 1 molde cuadrado de 23 centímetros y cubra una charola para hornear con papel siliconado. Mezcle el azúcar con la canela molida y resérvela.
Distribuya las rebanadas de tocino sobre la charola sin que se encimen y barnícelas por ambos lados con el jarabe de maple. Hornéelas durante 10 minutos o hasta que estén cocidas pero no doradas. Retírelas del horno y déjelas enfriar.
Enharine ligeramente la mesa de trabajo y extienda en ella la masa con un rodillo hasta formar un rectángulo de 1 centímetro de grosor. Unte la crema de cacahuate en toda la superficie del rectángulo, dejando libre 1 centímetro por toda la orilla; espolvoree encima la mitad del azúcar con canela y acomode las rebanadas de tocino de manera vertical una a un lado de la otra.
Enrolle el rectángulo sobre sí mismo comenzando por uno de los bordes largos. Córtelo en discos de 6 centímetros de grosor y acomódelos en el molde, ligeramente separados entre ellos y con la espiral hacia arriba; déjelos reposar durante 10 minutos o hasta que dupliquen su volumen.
Distribuya los cubos de mantequilla en toda la superficie de los roles y espolvoree el resto del azúcar con canela. Hornéelos durante 25 minutos o hasta que estén ligeramente dorados. Retírelos del horno, déjelos enfriar 5 minutos y sáquelos del molde con cuidado.
Extienda el glaseado de jarabe de maple sobre los roles y sírvalos calientes o tibios.
Cargando…
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.