• Alex Vera Fotogastronómica®

Royal icing

La receta que se muestra a continuación es para hacer royal icing firme, que puede ser aligerada con agua hasta obtener la consistencia deseada ideal para decorar galletas y pasteles.

Tiempo total: 00:15:00
Fácil
Recetas básicas
81086
Porciones: 1.5 ℓ
Preparación: 00:15:00
Zona de origen: México

Ingredientes

  • 1 kg de azúcar glass

  • ½ taza de merengue en polvo

  • 120 ml de agua

  • ½ cucharada de saborizante artificial transparente del sabor de su elección (vainilla, mantequilla o almendra, por ejemplo)

Introducción

El royal icing es una preparación muy versátil. Según su fluidez y consistencia, se puede usar para glasear pasteles, panqués o cupcakes, o para hacer decoraciones con manga pastelera o cono de celofán. Puede hacerlo del sabor y del color que desee, pero tome en cuenta que el agregar más colorante o saborizante líquido modificará su consistencia, por lo que deberá disminuir la cantidad de agua de la receta original.

Para aligerar la consistencia, deberá incorporarle gradualmente un poco de agua hasta obtener la fluidez deseada. Conserve el royal icing en refrigeración, dentro de un recipiente hermético, hasta por 3 meses. Antes de utilizarlo, déjelo a temperatura ambiente entre 10 y 15 minutos y bátalo.

Procedimiento
  1. <p>Bata en una batidora eléctrica todos los ingredientes a velocidad media entre 7 y 10 minutos o hasta obtener un glaseado de consistencia homogénea y tersa y con un color blanco uniforme.</p>
Bata en una batidora eléctrica todos los ingredientes a velocidad media entre 7 y 10 minutos o hasta obtener un glaseado de consistencia homogénea y tersa y con un color blanco uniforme.
  2. Transfiera el glaseado a un tazón y añádale el saborizante.

Información adicional

Consistencia
del royal icing

Usos

FirmeFormar contornos en galletas decoradas y pétalos de flores. Aplicar detalles finos (puntos, grecas y líneas onduladas) en la decoración de un pastel. Para su aplicación se recomienda el uso de un cono de celofán o una manga pastelera con una duya fina.
MediaFormar conchas, estrellas y flores con manga pasteleras y duyas rizadas. Para su aplicación se puede usar una manga pastelera con duya.
SuaveRellenar galletas decoradas. Formar líneas y letras. Para su aplicación se puede usar una manga pastelera con duya.
Cargando…