sandia-picosita-001-larousse-cocina_0

Sandía picosita

Autor:

Fresca delicia con un toque picante, para disfrutar el día. 


Dificultad: Fácil
Categoría: Bebidas
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 0 votos
4116
Imprimir
Calificar o comentar esta receta
Porciones: 480 ml

Ingredientes

  • 1¼ tazas de cubos de sandía

  • 1¼ tazas de cubos de melón

  • 120 ml de jugo de toronja

Introducción

Las tres frutas que componen esta bebida son opciones excelentes para consumir durante una dieta en la que se quiera perder peso, ya que su aporte calórico es muy bajo.

Procedimiento
  1. Licue todos los ingredientes hasta obtener una preparación homogénea. Sirva.

Información adicional

Nota

  • Excelente fuente de vitaminas C y A.
  • Rico en vitaminas B5 y B6; cobre, potasio y manganeso.
  • Carbohidratos 9%, Proteínas 1%

Cerca del 90% del peso de la sandía y del melón es agua, de ahí que su aporte calórico sea tan bajo; por si fuera poco, también tienen un efecto de saciedad que evita comer en exceso. Por su parte, la toronja ayuda a mejorar la digestión y estimula las funciones del hígado y la glándula biliar que se encargan de metabolizar las grasas.

La capsaicina es un alcaloide natural responsable del sabor picante en los chiles, cuyo consumo tiene varios beneficios en el organismo: es un componente con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, sirve también como energético natural, y ayuda a reducir el apetito y a combatir la acumulación de grasa. Algunos estudios sugieren que la capsaicina fomenta la disminución de la grelina, una hormona gastrointestinal que estimula el apetito; además, activa ciertas proteínas encargadas de descomponer la grasa e inhibe la acción de aquellas implicadas en la producción de la misma.

Cargando…

Libro de procedencia

Recetas relacionadas

Libro larousse
Ver libro

Recetas relacionadas