Por un lado, mi plato favorito de la cocina internacional es la pasta con trufas, y, por el otro, me parece horrible el hígado encebollado: nunca lo he podido comer, creo que por el olor.
Mi ingrediente preferido son los chiles, y mi utensilio favorito un juego de cuchillos. Considero mi mejor creación culinaria el platillo más reciente, y no considero a un chef en especial como mi mayor influencia, porque admiro, respeto y aprendo de todos los chefs y personas que cocinan.
Procedimiento
Langostinos
Haga tiras largas con el camote siguiendo las instrucciones de un pelador para tornear. Inserte un palillo grande a lo largo del langostino para mantenerlo derecho; enrolle el langostino con las tiras de camote, cubriéndolo todo con una sola capa. Refrigérelos hasta el momento de freírlos.
Granos de elote
Hierva el agua con sal y añada los granos de elote; cueza por 5 minutos o hasta que los granos estén suaves. Retire del agua y deje enfriar.
Salsa verde cruda
Muela los tomatillos, el chile serrano y el cilantro (agregue una o dos cucharadas de agua, si es necesario; la consistencia de la salsa debe ser espesa). Añada sal y reserve.
Aceite de chile
Ase ligeramente el chile ancho por ambos lados sin que se queme. Trocéelo y licue con el aceite de oliva, cuele y añada sal al gusto. Reserve.
Presentación
Caliente el aceite en un sartén grande.
Salpimente los langostinos, rebóselos en harina, sacuda el exceso y fríalos durante 3 minutos de cada lado o hasta que el camote esté dorado.
Mezcle los granos de elote con la salsa verde cruda.
Coloque en el centro de un plato los granos de elote con la salsa verde cruda. Acomode el langostino en el centro y decore con los jitomates cherry y el aceite de chile.
Información adicional
Nota
El aceite de chile se puede elaborar con un día de anticipación para que el sabor se concentre.
El pelador para tornear es un utensilio especial que se puede conseguir en las tiendas de productos asiáticos.