Compra comida a domicilio de manera segura

Las aplicaciones especializadas en la entrega de comida a domicilio se han convertido en nuestras aliadas para seguir disfrutando de los platillos que muchos restaurantes ponen a nuestra disposición para comer en casa.

A pesar la confianza que le tengas al personal que prepara alimentos, es indispensable llevar a cabo las medidas de higiene recomendadas por la Secretaría de Salud. Recuerda el COVID-19 no se transmite a través de la comida. Sin embargo, debes tener precauciones desde que requieres tu comida a domicilio hasta el momento de pagar, servir y disfrutar.

 

Comida a domicilio y comer seguro

Un sinfín de opciones se presentan en las aplicaciones de comida a domicilio antes de realizar tu orden. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos factores para que los alimentos perecederos se mantengan en buen estado.

Es recomendable que los alimentos se consuman a los pocos minutos de que llegaron a casa. Para evitar el crecimiento de microorganismos, debes mantenerlos fríos o calientes. Es decir, por debajo de los 4 °C o encima de los 63 °C, temperaturas donde la presencia de microorganismos es baja o nula. De ser necesario se tendrán que volver a calentar por 20 a 30 minutos para sobrepasar los 60 °C de temperatura interna. En el caso de los alimentos fríos, se recomienda que se refrigeren siempre dentro de las dos primeras horas después de comprarlos o recibirlos en el hogar, para garantizar su frescura.

Si tu plan es comer por lo menos dos horas después de haber recibido tus alimentos, se sugiere pasar la comida a recipientes herméticos y refrigerar.

 

¡La orden en camino!

Las aplicaciones de comida a domicilio te mantienen en contacto directo con tu repartidor. Revisa siempre las especificaciones de tu orden, así como tu dirección.

Actualmente, estas aplicaciones ofrecen la opción de recoger de manos del repartidor. Asimismo, para que el repartidor no tenga contacto con el cliente puede poner los alimentos en la superficie de tu elección. De elegir ésta última, revisa que el cobro sea a través de una tarjeta de débito o crédito previamente inscrita en la plataforma.

 

Realiza el pago de tus alimentos

En algunos casos, como en los restaurantes locales, tendrás que usar dinero en efectivo. Por lo tanto, se sugiere contar con el monto exacto para evitar manipular billetes o monedas contaminadas. Si llegas a recibir cambio, no está de más lavarte las manos.

 

Disfrutar tu comida a domicilio

Una vez que tus alimentos han llegado a casa es importante que te laves las manos y deseches las envolturas de manera responsable. Con ayuda de un utensilio de cocina, saca los alimentos de los contenedores y sírvelos en platos, tal como si estuvieras en el restaurante. Pon tu música favorita y deléitate.

¡A disfrutar los alimentos de tu restaurante favorito!

Por Evelyn Castro

Fuentes

United States Department of Agriculture, Manejo Adecuado de las Comidas Para Llevar, Food Safety and Inspection Service, (15/07/2013)

 

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria

Maíz: metamorfosis de un cereal mexicano

blog-icono-categoria

6 datos curiosos de la tortilla de maíz

blog-icono-categoria

Quesos “tipo” desaparecerán del mercado y ahora serán “imitación”

Top