Jorge Vallejo: perseverancia culinaria

Conoce al chef Jorge Vallejo, uno de los exponentes más reconocidos de la cocina mexicana contemporánea.

Jorge Vallejo es egresado del Centro Culinario Ambrosia, donde fue becado para trabajar en su intenso programa formativo, situación que le dio la oportunidad de viajar a otros países y conocer a grandes cocineros.

A los 22 años, el chef Jorge Vallejo -hoy laureado a nivel mundial-, decidió evolucionar y mudarse a Acapulco, donde logró colocarse como jefe de partida en la empresa de cruceros Princess.

Tiempo después, comenzó a trabajar en el restaurante Pujol, como parte de la brigada de cocina del chef Enrique Olvera. Posteriormente, fue chef corporativo de Grupo Habita, donde trabajó dirigiendo las cocinas de los hoteles: Condesa DF, Habita y Distrito Capital. Vallejo continuó su carrera en el hotel The St. Regis Mexico City, donde se desempeñó como Chef Ejecutivo.

En Copenhague, en el restaurante  Noma -seleccionado durante varios años como el número uno de la lista S. Pellegrino, que ubica a los 50 mejores del mundo-, fue donde complementó su formación para, de regreso en México, abrir el restaurante Quintonil, junto con su esposa Alejandra Flores, a quien conoció durante su paso por el restaurante Pujol.

Los reconocimientos para Jorge Vallejo y su restaurante Quintonil han sido varios: en 2012 fue nominado por los premios “Gourmet Awards 2012” de la revista Travel+Leisure México, en la categoría de Mejor Restaurante Nuevo. En 2013 fue galardonado con el  premio a mejor Menú Degustación por los mismos premios. En 2015, a sólo tres años de su apertura, Quintonil ostenta el título de mejor restaurante de México, en la lista The World’s 50 Best Restaurants S. Pellegrino, y el sexto en América Latina, ambas listas publicadas por la revista británica Restaurant.

Por todo lo anterior, actualmente Vallejo es considerado un referente de la cocina mexicana contemporánea.

Para conocer la propuesta gastronómica de Jorge Vallejo, visita: www.quintonil.com/

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria

El oficio del taquero

blog-icono-categoria
Tendencias

¿Cuál es la diferencia entre tapa, pintxo y montadito? El chef Vicente Torres nos cuenta

blog-icono-categoria
Tendencias

¿Por qué las pasitas son las grandes pequeñas de la industria alimentaria?

Top