Tipos de desayunos en hoteles ¿Cuál prefieres?

Conoce las características de los desayunos tipo continental, americano, buffet o a la carta, para que en tu próximo viaje de placer o de negocios sepas de antemano lo que incluirá el desayuno en el hotel de tu elección.

Cultura culinaria

Continental, americano, buffet o a la carta son los principales tipos de desayunos de los hoteles. Cada hotel ofrece una o más de estas opciones de desayuno, pero no siempre los huéspedes saben en qué consiste uno u otro, aun cuando en ocasiones el precio de la estancia incluye la primera comida del día.

Desayuno continental

El desayuno continental surgió a mediados del siglo XIX en Estados Unidos ante la creciente demanda del turismo europeo. Sin embargo, fue en el Reino Unido donde adquirió el mote de “continental”, pues se trata de un desayuno que identifica a varios países europeos en los que la primera comida del día es bastante sencilla. Los británicos se refieren a los demás países europeos como “el continente”, ya que el Reino Unido es una isla.

Un desayuno continental consiste, básicamente, en un servicio tipo buffet que incluye café o té, pan tostado con mantequilla y mermelada. En sus versiones más espléndidas también incluye chocolate, leche, fruta, cereal, jalea, croissants u otras piezas de bollería, yogurt y embutidos. En ocasiones el desayuno continental es ofrecido a la carta o en room service.

Desayuno americano (o inglés)

Este tipo de desayuno surgió en el Reino Unido, y durante la etapa de colonización fue adaptado en países como Estados Unidos, Canadá y Australia, por lo que se le denomina americano o inglés dependiendo del hotel que lo ofrezca. Es un desayuno mucho más completo que el continental, por lo que representa una buena opción para los turistas que planean pasear sin detenerse a comer hasta la hora de la cena.

En Estados Unidos el desayuno americano suele incluir tocino, huevos revueltos o estrellados, papas hash brown, pancakes, waffles, pan tostado con mantequilla y mermelada y café, así como otros elementos del desayuno continental.

Por su parte, en el Reino Unido, el desayuno inglés suele incluir tocino, salchichas, morcilla, tomate frito, champiñones, huevos revueltos o estrellados, pan tostado y té con o sin leche. En ambos casos se trata de un desayuno abundante.

Desayuno buffet

El desayuno buffet consiste en un autoservicio con una o varias mesas con múltiples guisos fríos y calientes, dulces y salados. Incluye frutas, cereales, leche, yogurt, huevos al gusto, embutidos, verduras, panes, jugos y café o té, otros elementos característicos de los desayunos continental y americano o inglés, así como la particularidad de sumar platillos más elaborados tanto de la gastronomía internacional como de la cocina regional o local.

Otra característica del desayuno buffet es que no sólo está destinado a los huéspedes del hotel, sino también al público en general. En esta modalidad de servicio ha ganado fuerza el brunch, considerado como un “súper desayuno” de mediodía con platillos más refinados.

Desayuno a la carta

El desayuno a la carta es el más común en los hoteles que cuentan con restaurante y/o room service. La variedad del menú de desayuno depende del tamaño del hotel, su importancia en el sector turístico y el tipo de gastronomía de la región donde se encuentre. La principal característica del desayuno a la carta es que cada orden se prepara al momento, y una gran ventaja es que con él se reduce el desperdicio de comida, como sucede con el buffet.

Independientemente de las dimensiones o el número de estrellas del hotel que elijas, la tendencia en la industria hotelera es ofrecer a los clientes comida saludable y de buena calidad, por lo que cualquier tipo de desayuno debe ser una experiencia positiva y reconfortante. Con base en lo anterior, ¿qué tipo de desayuno prefieres?

 

Will Rodríguez

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria

Las guasanas: la otra cara del garbanzo

blog-icono-categoria

¡Qué buen mango!

blog-icono-categoria

Anuncian World’s 50 Best Bars para noviembre 2020

Top