Bebidas para todos: 3 mocktails para todas las edades

Los mocktails son bebidas sin alcohol que han ganado mucha popularidad en los últimos años. Te enseñamos 3 recetas para sorprender a tus invitados así como algunas recomendaciones para prepararlas.

Comida y bebida

Los mocktails son bebidas sin alcohol que han ganado mucha popularidad en los últimos años. Son una opción perfecta para aquellos que buscan disfrutar de una bebida refrescante y original sin tener que preocuparse por los efectos negativos del alcohol. En esta nota te presentamos 3 recetas perfectas para cualquier ocasión así como algunas recomendaciones para realizar tus propias creaciones. 

1. Mojito de kiwi sin alcohol 

El mojito es uno de los cocteles clásicos más populares de todos los tiempos. En esta receta, los sabores del kiwi resaltan gracias al sabor del jarabe de menta casero que también te enseñamos a preparar para que puedas utilizarlo en tus recetas. Experimenta con este coctel sustituyendo el kiwi por pepino, fresa, frambuesa, moras o cualquier otra fruta, ¡es delicioso! 

Da clic aquí para obtener la receta. 

Mojito de kiwi sin alcohol. Fuente: Archivo fotográfico de Larousse Cocina.

Mojito de kiwi sin alcohol. Fuente: Archivo fotográfico de Larousse Cocina.

2. Negroni sin alcohol 

Las redes sociales convirtieron al Negroni en uno de los cocteles más virales de los últimos años. Si no te has animado a probarlo porque el alcohol no es lo tuyo, traemos para ti esta versión que emula los sabores amargos de este clásico de la coctelería (por su sabor amargo, lo recomendamos sólo para adultos). Descubre la receta aquí. 

Negroni mocktail. Fuente: Archivo fotográfico de Larousse Cocina.

Negroni mocktail. Fuente: Archivo fotográfico de Larousse Cocina.

3. Mocktail de frambuesa con jengibre 

Frambuesas con jengibre son una de las combinaciones más refrescantes y deliciosas que puedes utilizar en coctelería. En esta receta, te enseñamos a preparar el jarabe de frambuesa desde cero. ¿La ventaja? lo puedes utilizar como sustituto de la granadina, jarabe procesado que muchas veces contiene jarabe de maíz de alta fructosa y colorantes artificiales. Obtén la receta aquí 

Mocktail de frambuesa con jengibre. Fuente: Archivo fotográfico de Larousse Cocina.

Mocktail de frambuesa con jengibre. Fuente: Archivo fotográfico de Larousse Cocina.

Recomendaciones para crear tus propios mocktails 

La idea principal detrás de un mocktail es crear una bebida sin alcohol que emule la sofisticación que transmiten los cocteles. La presentación es lo más importante, fuera de eso no hay una regla escrita que defina los ingredientes que puedes utilizar. Los mocktails suelen ser coloridos, divertidos y siempre los puedes personalizar con diferentes sabores y decoraciones. Además, son una opción perfecta para los niños, los conductores o cualquier persona que prefiera no consumir alcohol. Para crear la receta perfecta: 

1. Utiliza frutas frescas 

Las frutas frescas son el ingrediente clave de los mejores mocktails. Prueba con diferentes combinaciones hasta encontrar tu favorita. 

2. Agrega jugo de frutas 

Para darle un toque adicional de sabor a tus bebidas, puedes añadir el jugo de cualquier cítrico o de otras frutas como la manzana, piña, uva, arándano, etc. 

3. Utiliza edulcorantes naturales 

Juega con los sabores que ofrecen los distintos tipos de edulcorantes como el jarabe de agave y maple o la miel. 

4. Utiliza bebidas carbonatadas  

Aportan un elemento refrescante y burbujeante a tus bebidas, creando una combinación única de sabor y sensación en la boca. Existen muchos tipos y marcas con sabores y características distintas entre las cuales puedes elegir, por ejemplo el agua mineral y gasificada (que son muy diferentes entre sí). 

Conoce las diferencias entre el agua mineral y el agua gasificada en nuestro blog. Fuente: Archivo gráfico de Larousse Cocina.

Conoce las diferencias entre el agua mineral y el agua gasificada en nuestro blog. Fuente: Archivo gráfico de Larousse Cocina.

5. Añade hierbas y especias 

Menta, romero, lavanda, canela, son sólo algunos ejemplos de hierbas y especias que puedes utilizar para resaltar sabores o añadir aroma a tu bebida. Crea tu mezcla favorita. 

6. Emplea el hielo adecuado 

Selecciona el tipo adecuado para tu bebida, por ejemplo, el hielo triturado y molido le dará una mayor textura a tus mocktails y es recomendado para las bebidas dulces y con fruta. Por otro lado, los cubos y esferas de hielo se emplean en bebidas con sabores más delicados que pueden perderse cuando el agua se diluye, tal es el caso de las bebidas infusionadas. 

7. Decora con estilo 

Como dice el dicho: de la vista nace el amor, y la presentación es el elemento más importante de un mocktail. Selecciona la que combine mejor y, de preferencia, que sea comestible.  

Y ahora sí, ¡que empiece la fiesta! 

 

Por Ana Gabriela de la Rosa 

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria

Experiencias por México: Zacatecas

blog-icono-categoria

Oaxaca da un paso importante en la lucha contra la obesidad

blog-icono-categoria

10 errores al cocinar la pasta seca

Top