Meat Diversity: una iniciativa para y por la comunidad LGBTIQ+

"Brunch con Orgullo" fue el primer evento organizado por la asociación sin fines de lucro U.S. Meat como parte de la iniciativa Meat Diversity, que busca crear espacios que promuevan la libre expresión de identidad.

Tendencias

El pasado 2 de agosto, «Brunch con Orgullo» se llevó a cabo gracias a la alianza de U.S. Meat con Mezcal Espirituosa y Vinos Undurraga. Este brunch es el primero de varios y tienen la finalidad de crear un espacio que promueva la libre expresión de identidad.

Meat Diversity cuenta con 3 representantes de la comunidad LGBTIQ+

Como invitados especiales del evento, los chefs Alexander Suástegui, Mane Rivera y el influencer Ángel Zabaleta, compartieron sus experiencias en la industria gastronómica.

Alexander Suástegui, fundadora y chef de Costela, habló acerca de la importancia de construir equipos de trabajo sanos y libres de violencia, para así generar empatía entre compañeros y asegurar espacios inclusivos en las cocinas.

Por otro lado, Ángel Zabaleta, influencer, foodie y colaborador de la revista Dónde Ir, compartió su proceso de aceptación como persona LGBTIQ+ y cómo considera las redes sociales y medios de comunicación importantes para dar un mensaje positivo para el movimiento.

Por último, el chef Mane Rivera, cofundador de Tetela y Tierra Adentro Cocina, nos compartió experiencias relacionadas al acoso y discriminación en las cocinas. Por otro lado, recalca la importancia de que los encargados de cocina generen espacios informados y seguros a través de campañas

Manos Amigues y Casa Frida, dos solidarios proyectos

Asimismo, Meat Diversity busca promover y apoyar a dos alberges LGBTIQ+, y, durante el evento, los invitados pudieron comprometerse a donar a: Manos Amigues y Casa Frida. El primero se trata de un programa de asistencia alimentaria dirigida por la comunidad LGBTIQ+ y recibe a toda clase de personas. Manos amigues se conforma por 3 iniciativas: El banco de alimentos, “Burritos No Bombas!” ; un comedor comunitario en la colonia Guerrero; y, con un centro cultural, que busca brindar un espacio seguro para todos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ??ℕ?? ??????? (@manos.amigues)

El segundo proyecto invitado fue Casa Frida, un refugio que brinda alojamiento, comida, atención médica y psicológica, e incluso oportunidades laborales a aquellos integrantes de la comunidad que han sido perseguidos y desplazados de sus lugares de origen por motivos religiosos, violencia o crimen organizado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Casa Frida (@refugiocasafrida)

¿Qué opinas de estas iniciativas? Lo que sí es un hecho, es que ayudar, nunca fue tan delicioso.

Por Paola Quiroz.

Contenido relacionado

blog-icono-categoria
Comida y bebida

5 tipos de camarones mexicanos apreciados por su gran sabor

blog-icono-categoria

¿Choquía? ¿Qué es y a qué huele?

blog-icono-categoria

Ley de Residuos Sólidos: así afecta a los restaurantes

Top