Premios Goula reconocerá a empresas conscientes, ¿tienes una? ¡Aprovecha!

Los Premios Goula 2023 busca reconocer las buenas prácticas de toda la industria de alimentos y bebidas en México y el cierre de su convocatoria se acerca: es el 9 de abril, ¡no te quedes atrás!

Tendencias

¿Qué son los Premios Goula? 

Con la finalidad de reconocer y fomentar la conciencia alimentaria entre la industria y para los consumidores, nacen los Premios Goula. Estos premios permiten que los participantes y líderes de la industria colaboren para generar más confianza entre el sector público y privado. 

Asimismo, destaca el valor de los productos alimenticios como impulsores de la economía, la innovación y el bienestar de las comunidades y el medio ambiente para fortalecer el desarrollo del sector. Este año, entregará 16 reconocimientos en 5 categorías, la cuales son: 

Consciencia social 

Reconoce a los proyectos de gastronomía cuyos modelos de negocio impactan positivamente a la sociedad, pues promueven la inclusión social, trabajan en el cuidado de las tradiciones culinarias, entre otras. 

Consciencia ambiental 

Este rubro reconoce proyectos que se involucran en la producción de alimentos sostenibles a través de la gestión energética, los recursos naturales, el manejo de los desechos, entre otros. 

Nutrición consiente 

Este rubro reconoce a los restaurantes, productos funcionales, de nutrición infantil o de mínimo nivel de procesamiento de alimentos enfocados a mejorar las propuestas culinarias que se encargan de la salud de sus consumidores. 

Visión consciente 

Además de premiar a los proyectos que preserven el patrimonio gastronómico, también premiará a aquellos que utilicen tecnología que ayude al planeta y tengan buenas prácticas de transparencia y trazabilidad.  

Marca consiente 

En esta categoría se premiará a proyectos que tengan impacto positivo en las personas, el planetay la economía. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Goula (@goula.lat)

¿Qué se ganarán los participantes en los Premios Goula? 

Además de los beneficios intangibles como el aval de un grupo de expertos, el incremento del valor de los productos y la posición encima de los competidores, los ganadores serán acreedores tanto a un reconocimiento físico como a un logo acreditativo que pueda utilizar en todos sus empaques.  

A su vez, se creará un plan de comunicación en medios para anunciar su reconocimiento; y, por último, tendrán la oportunidad de estar en contacto con expertos de los rubros mencionados para crear alianzas y abrir mayores oportunidades de crecimiento.  

Premios Goula es creado por Goula, plataforma de consultoría estratégica especializada en alimentos y bebidas en Latinoamérica. Está integrada por expertos en negocios y marketing de alimentos, con trayectoria en la construcción de cultura gastronómica desde hace más de 13 años.  

Si quieres conocer más acerca de los Premios Goula, así como del jurado, aliados, categorías y requerimientos de inscripción, visita: https://premios.goula.lat/  

 

Por Miguel Guzmán 

Cargando…

Contenido relacionado

blog-icono-categoria
Tendencias

La crisis del agua y la producción de alimentos. Propuestas para restaurantes

blog-icono-categoria
Cultura culinaria

Comida de hospitales, ¿tan mala es?

blog-icono-categoria

Impulsan uso de estufas ecológicas

Top